En diversas situaciones he envidiado a las mujeres (relájense, que no tiene que ver con hombres guapos... y altos y fuertes y con trajes de bombero... ya); a ellas siempre les ceden los asientos; si tienen el toque, pueden ganar lugares en la fila con un guiño; y pueden obtener el perdón de lo que sea con sólo sonreír, dulcificar su voz o poner ojos de gato arrepentido. Todo eso lo he podido superar y he aprendido a no necesitarlo. Pero hay algo que nunca podré dejar de envidiar: Hello Kitty.

Todos esos accesorios, ropa, juguetes, tostadoras, parasoles, estéreos, ollas exprés... nada de eso puedo usar. No, no salgan con el "por qué no, qué te importa lo que digan los demás". Sí, entiendo el concpeto de 'no importa lo que digan los demás' y lo practico, pero en el país de Noimportaloquediganlosdemáslandia, hay una frontera; la frontera de HelloKittylópolis, donde nada más entran las mujeres. No, Bad Badtz-maru no es sustituto de nada. Cuando se cruza la frontera, éste es el resultado:

174766.jpg

No puedo usar nada de Sanrio y me arde. Y me arde más que acaba de salir una línea de ropa y accesorios para mujer de Dragon Quest, mi serie favorita de videojuegos.

174767.jpg

Una alianza entre Square Enix y la tienda de ropa Parco resultó en estos estupendos atuendos, todos rosas y con cosas que brillan. La línea Dragon Quest For Girls + Artist comenzó su exhibición pública en el Parco de Shibuya, el pasado 12 de agosto de 2010; todos los diseños están hechos por artistas reconocidos en el mundo de la moda. La exhibición terminará el 23 de agosto, pero se moverá a otras ciudades de Japón. Por supuesto, puedes ver estos productos y comprarlos en la tienda en línea.

174768.jpg
174769.jpg
174770.jpg

Arde, arde. Un día de estos me voy a salir del armario, nada más por poder comprar y usar esas cosas.

Cine en Japón, si le picas al número 2 acá abajo.

Y, bueno, ¿cómo van las cosas relacionadas con el cine en el Lejano Oriente?

Entre el 14 y el 20 de agosto, la taquilla japonesa no vio muchas sorpresas. En primer lugar sigue Toy Story, con seis semanas en cartelera, seguida por Karigurashi no Arriety, o The Borrowers, de Studio Ghibli, que muero por ver; ésta lleva cinco semanas. Y recién se estrenó Karate Kid, conocida allá como Best Kid, y entró en tercer lugar.

Inception anda en quinto lugar, con cuatro semanas en cartelera, y en sexto está la recién estrenada The Sorcer's Apprentice; el fin de semana pasado fue la locura; todos los programas de televisión querían de invitado a Nicolas Cage, quien fue a promover la cinta.

La película Pikachu The Movie 2010, en su sexta semana, ya va de salida del top 10, en el lugar nueve. Y en décimo lugar está la japonesa de recién estreno Kinako: Minarai keisatsuken no monogatari, que se traduce más o menos como Kinako: la historia de un aprendiz de perro policía (su nombre internacional es Police Dog Dream).

La dirige Yoshinori Kobayashi y la protagonista es Kyoko Mochizuki (personaje interpretado por Kaho, adorada veinteañera de las telenovelas que es uno de los ganchos principales de la película), una chica de 18 años que sueña con convertirse en entrenadora de perros policía. Kyoko es admitida en una escuela de entrenamiento y conoce a un cachorro labrador retriever llamado Benji... perdón, Hachiko... no, Kinako. Kinako. Un instructor de la escuela de entrenamiento le informa a Kyoko que Kinako es muy débil para convertirse en perro policía, pero Kyoko es conquistada por el cachorro, así que decide meterse en camisa de once varas y promete sacar adelante a Kinako para convertirlo en perro policía. El giro de la historia es que Kinako en verdad es un idiota y falla todas las pruebas, una tras otra, durante todo el entrenamiento, hasta el punto en que Kyoko se harta y lo abandona, junto con su sueño de ser entrenadora de perros policía. La historia continúa años más tarde, cuando Kyoko decide reencontrarse con el perro.

Se supone que éste es un dramón regular (no he visto la película), pero parece que fue la única opción familiar de cine nacional para los japoneses. Veremos qué pasa el siguiente fin de semana.

Sigue el te-te-tema principal: ¿Quién diablos es Catherine? Pícale al 3.

174771.jpg

De pronto, Atlus se volvió el centro de atención a finales de esta semana, al anunciar su primer juego en alta definición para el PlayStation 3: Catherine. Atlus tiene un buen público cautivo gracias a sus juegos Persona (que han llegado a América), RPG que tienen temas agridulces, sarcásticos y de humor negro, donde siempre hay una tensión de misterio. Y también es verdad que, en cuatro años que lleva la consola de Sony en el mercado, es el primer título HD que Atlus publicará.

La noticia se puso más interesante cuando nos enteramos de que, además, saldría para el Xbox 360 y que el desarrollo está a cargo de miembros clave del equipo de Persona, como Katsura Hashino, quien será el productor y director; Shigenori Soejima, se encargará del diseño de personajes; y Shouji Meguro estará a cargo de la composición de sonido.

¿Pero qué es Catherine? Es un juego de aventura y acción, pero con cargas sexuales un poco más elevadas de lo normal; estamos, seguro, ante un título 17+ (M, en América). Y aunque Atlus no ha dicho nada sobre el sistema de juego, la trama será retorcidamente extraña (guiñádole un ojo a Inception), con un misterio a resolver.

174772.jpg

El personaje principal de Catherine se llama Vincent (con la voz del actor Koichi Yamadera); es un tipo soltero de 32 años, oficinista, que está a mitad del proceso de independizarse de sus padres y buscar con quién casarse. Sin embargo, no tiene ambiciones románticas.

Cierto día, Vincent se encuentra con una misteriosa chica llamada Catherine, con quien tiene una conversación que se torna macabra. Vincent le pregunta que si alguna vez ha soñado que muere. Ella contesta que no, pero que ha soñado que mata a alguien. A partir de ese momento, Vincent comienza a tener pesadillas. Es en el mundo onírico donde se desarrollará la sustancia del juego. Por ejemplo, en una parte del mundo con unas escaleras infinitas, Vincent tiene que hacer lo posible por llegar hasta arriba, o no despertará y morirá.

174773.jpg

Parece que los sueños (es decir, las escenas de acción del juego) terminarán de forma abrupta cada noche y la historia de la realidad y la fantasía comenzará a hilarse de manera progresiva.

174774.jpg

De acuerdo con las imágenes, las pesadillas estarán fuera de control. Vemos en una foto a Vincent en calzones, seguido por corderos bípedos. Dentro de los sueños, el protagonista escuchará una voz misteriosa que le dice "Ustedes, corderos, han sido elegidos. Morirán pronto". Y el asunto de los corderos sigue y sigue. Parece que Vincent estará rodeado de corderos todo el tiempo, mientras que en algunas ocasiones unas manos gigantes tratarán de aplastarlo. Uno de los corderos le advierte que si quiere salvarse de morir, tendrá que llegar al final de las escaleras.

174775.jpg
174776.jpg

El director Hashino comentó que prefirió que su primer juego en HD fuera, en lugar de un RPG (su especialidad), un título completamente nuevo y original. Añadió que Chatherine estará orientado a un público adulto y que la experiencia del sistema de juego será profunda.

174777.jpg

Por su parte, Soejima mencionó que hay escenas para adultos bastante fuertes, pero que serán importantes para que el juego prosiga.

174778.jpg

Meguro ya no dejó duda sobre la naturaleza de este título, al decir que los tonos de las melodías serán entre clásicas y eróticas. También añadió que Catherine dejará tan satisfechos a sus fans, que olvidarán preguntar por los siguientes proyectos de Atlus (aunque dejó ver que ya están planeando su nuevo RPG en HD).

Las animaciones del juego están a cargo de Studio 4ºC; los recordarás por animaciones por encargo, como The Animatrix (Kid's Story), Batman: Gotham Knight (Have I Got A Story For You, Working Through Pain), Street Fighter IV y Halo Legends (The Babysitter, Origins).

No sé a ustedes, pero Catherine me intriga demasiado. Espero que salga en América. Puedes seguir al tanto de este título en su página oficial; el 23 de agosto de 2010 se abrirá completamente y se irá rellenando poco a poco.

¿Postre? Un teclado para uñas largas y un récord para que intentes vencerlo este fin de semana. Pícale al 4.

¿Tienes las uñas muy largas y te cuesta trabajo escribir en tu computadora? Bueno... ¿Conoces a alguien que tenga las uñas bla bla bla? He aquí la solución japonesa:

Parece que este teclado, que tiene las teclas más grandes y con más espacio entre ellas que en los teclados normales, está siendo el producto favorito de las chicas en las tiendas electrónicas.

Y, ahora sí, para que te entretengas el fin de semana. Éste es Daisuke Ebihara; salió en el programa Nani Kore (¡Qué es esto!) de Asahi TV. Y tiene un poder especial. Puede chasquear los dedos doce veces por segundo. ¿Tú cuántas veces puedes? Buen fin de semana.

???

(Owari... oséase, fin)