La era de oro de las adaptaciones de videojuegos a películas y TV no puede estar completa sin un proyecto de Call of Duty. En años recientes se especuló con la posibilidad, pero hoy es algo casi confirmado. Un reporte reciente reveló que el filme de Paramount inspirado en el FPS de Activision ya tiene un par de talentos para que se hagan cargo de la dirección, la producción y el guion. ¿Quiénes son? Te contamos a continuación.
NO TE LO PIERDAS: Xbox logra apenas 1% de crecimiento: contenido y servicios salvaron los ingresos de gaming, mientras las ventas de consolas se hunden

Taylor Sheridan y Peter Berg serán los responsables de la película live action de Call of Duty
De acuerdo con información exclusiva de Deadline, Paramount por fin encontró a los responsables de la película live action de Call of Duty. Esto significa que el proyecto se hará realidad y se estrenará en los próximos años.
Taylor Sheridan y Peter Berg son los 2 creativos que adaptarán el FPS a la pantalla grande y ya trabajan con la compañía de entretenimiento, así como con Activision para afinar detalles.
Al respecto, se menciona que ambos se encargarán del guion, mientras que Peter Berg fungirá como director del proyecto. Por su parte, Taylor Sheridan será parte de la producción y cada uno trabajará con su respectivo equipo.
La expectativa en torno al filme live action es alta pues se trata de una de las franquicias más importantes de los videojuegos. Cada año desde 2009, la entrega anual de Call of Duty lidera las listas de ventas durante la temporada de fiestas.
En el caso de Peter Berg, lo preceden producciones como Painkiller y American Primeval. También fue productor y director de The Mosquito Bowl, un drama de la Segunda Guerra Mundial.
En cuanto a Taylor Sheridan, es creador de series exitosas con varias temporadas en su haber, como Yellowstone, Mayor of Kingstown, Tulsa King, 1883, 1923, Lioness y Landman.
¿De qué podría tratar la película de CoD?
Ahora que el proyecto está casi confirmado, la duda es sobre su historia. La franquicia Call of Duty cuenta con entregas inspiradas en distintas eras del siglo XX y XXI.
La IP inició con lanzamientos inspirados en la Segunda Guerra Mundial y el historial de Peter Berg podría adaptarse a esta línea histórica. Sin embargo, hay más posibilidades.
En 2007, Activision lanzó Call of Duty 4: Modern Warfare, un título que tomó el concepto de la guerra contemporánea y planteó escenarios ficticios a nivel político, económico y bélico.
De la misma forma, la franquicia cuenta con historias inspiradas en el periodo de la Guerra Fría, de ahí nació el concepto de Black Ops. Para los fans, se trata de la saga más querida.
Finalmente, hubo años en que las entregas se acercaron a la visión de la guerra futurista, aunque no fueron tan bien recibidas por el público. Es por eso que una adaptación de Infinite Warfare o Advanced Warfare es, quizá, la que menos posibilidades tiene de suceder. Aunque, Black Ops también tiene una línea temporal futurista en sus recientes entregas.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.