Es oficial: Niantic vende Pokémon GO y el resto de su división de juegos a Scopely, compañía propiedad de Arabia Saudita, por $3.5 MMDD

Es oficial: Niantic vende Pokémon GO y el resto de su división de juegos a Scopely, compañía propiedad de Arabia Saudita, por $3.5 MMDD

El acuerdo también incluye juegos como Monster Hunter Now y Pikmin Bloom

Por Daniel Laguna el 12 de marzo de 2025

Luego de varios rumores y filtraciones, Niantic confirmó que venderá su división de videojuegos. Esto significa que populares títulos como Pokémon GO, Monster Hunter Now y Pikmin Bloom tendrán un nuevo dueño muy pronto. Se trata de Scopely, compañía propiedad de Arabia Saudita conocida por éxitos para móviles como Monopoly GO!

Por medio de un comunicado, las compañías informaron sobre su acuerdo por $3.5 MMDD. La compra todavía pasará por un proceso de revisión y regulación por parte de diversos organismos. Una vez que se apruebe, Scopely tomará el control de prácticamente todo el negocio de videojuego de Niantic, incluyendo sus títulos más destacados y sus respectivos equipos de desarrollo.

Entérate: Elusivo Pokémon singular por fin debutará en Pokémon GO, ¿cómo conseguir a Volcanion y a Zacian y Zamazenta en su forma suprema?

Video relacionado: ¿Por qué Pokémon GO es el juego móvil más grande en la historia?

Pokémon GO y más juegos de Niantic pasarán a manos de Scopely

<strong>Niantic se aleja de los videojuegos con la venta de <em>Pokémon GO</em> y más títulos</strong>
Niantic se aleja de los videojuegos con la venta de Pokémon GO y más títulos

Scopely es una desarrolladora y distribuidora de juegos para dispositivos móviles. Es responsable de populares títulos como Monopoly GO!, que fue el juego móvil con mayor éxito de 2023. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita que, por medio de Savvy Games Group, decidió comprar al estudio en dicho año por $4900 MDD.

Ahora, Savvy Games Group tendrá el control de Niantic y sus juegos más populares por medio de Scopely. Una vez completado el acuerdo, el estudio será el nuevo dueño de Pokémon GO, Monster Hunter Now, Pikmin Bloom, así como de las aplicaciones sociales Campfire y Wayfarer. Además, tomará el control de los diversos equipos de desarrollo de dichas experiencias.

De acuerdo con el comunicado, Niantic sólo conservará y se encargará del desarrollo de Ingress y Peridot. John Hanke, director ejecutivo de Niantic, celebró el acuerdo y afirmó que será algo bueno para los jugadores que aman sus títulos. Asimismo, mencionó que, gracias a la venta, juegos como Pokémon GO podrán estar activos por mucho tiempo más.

“Los juegos de Niantic siempre han sido un puente para conectar a las personas e inspirar la exploración, y confío en que seguirán haciéndolo como parte de Scopely. Creo firmemente que esta colaboración es excelente para nuestros jugadores y la mejor manera de garantizar que nuestros juegos cuenten con el apoyo y la inversión a largo plazo necesarios para ser ‘juegos para siempre’ que perduren para las generaciones futuras”.

¿Por qué Niantic venderá su división de juegos?

Pokémon GO se convirtió en un fenómeno de la noche a la mañana. Durante años, ha sido uno de los juegos para móviles más exitosos y rentables. Así que, para muchos, no tiene sentido deshacerse de él. La realidad es que Niantic ha tenido dificultades para que otros de sus títulos alcancen la popularidad de Pokémon GO.

Por otro lado, la realidad aumentada no ha tenido la recepción esperada y es la tecnología que el estudio usa en todos sus juegos. Como resultado, Niantic venderá su negocio de videojuegos para enfocarse en el mercado de la inteligencia artificial geoespacial. Para ello, creará una nueva empresa llamada Niantic Spatial, que estará liderada por John Hanke.

Por si te lo perdiste: Pokémon GO dejará de funcionar en muchos teléfonos Android este año, ¿en qué dispositivos ya no se podrá jugar el título?

Busca todas las noticias relacionadas con Pokémon GO en esta página.

Video relacionado: La historia detrás de Pokémon rojo y Pokémon azul

Fuente

Contenido relacionado

Contenido recomendado