El multijugador en línea Highguard fue polémico desde su presentación ya que ocupó el espacio del último anuncio en The Game Awards 2025. El hype, impulsado por Geoff Keighley, no pudo apagar las dudas en torno a este shooter. Su debut dividió opiniones, pero estuvo lejos de lo extraordinario y tal parece que las consecuencias no tardaron en llegar. Se reporta el despido de la mayoría de trabajadores de Wildlight Entertainment, el estudio desarrollador.
NO TE LO PIERDAS: Investigadores añaden olores a Minecraft y más títulos para aumentar la inmersión de los videojuegos para PC

Desarrollador de Highguard revela despidos masivos en Wildlight Entertainment
Hace unos momentos, Alex Graner, desarrollador de niveles de Highguard, reveló en su cuenta de LinkedIn que la mayor parte del equipo de Wildlight Entertainment fue despedido.
Al respecto, el creativo compartió en la red social un mensaje que dice:
“Lamentablemente, al igual que la mayoría del equipo de Wildlight, me despidieron hoy. Esto me duele mucho, ya que había mucho contenido inédito que esperaba con ansias, y que yo y otros diseñamos para Highguard.
Sin embargo, estoy emocionado por mi próxima aventura. Si tu equipo o alguien que conoces necesita un diseñador de niveles con experiencia, ¡contáctame!”
¿El juego será cancelado?
Esta noticia tomó por sorpresa a la comunidad. Aunque Highguard tuvo un debut complicado no había elementos que avisaran sobre un desastre, al menos no como sucedió con otros juegos en línea.
Luego de su debut, Wildlight presentó sus planes de contenido para el primer año de su mulijugador. En ese momento, los desarrolladores aseguraron que esto obedecía a una necesidad de dar certidumbre a los jugadores sobre el futuro del título. Hasta ahí parecía un compromiso firme con la comunidad que le dio una oportunidad al juego.
Sin embargo, la reciente revelación de Alex Graner sembró dudas, en especial porque asegura que la mayoría de los desarrolladores fueron despedidos. Esto sería una mala noticia para el futuro a corto plazo de Highguard, pero hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del estudio.
Cabe recordar que Highguard debutó con reseñas muy negativas en Steam. Los jugadores condenaron la combinación de elementos ya vistos en otros shooters y la falta de originalidad. Asimismo, otros arremetieron contra el apoyo que Geoff Keighley dio a este juego pues consideraron que era un acto irresponsable que, al final, perjudicaría a los empleados.
Por otra parte, tras su lanzamiento bastaron un par de días para que perdiera 80% de sus jugadores. Una caída así en un juego nuevo es peligrosa pues su futuro se debate en los primeros días tras el estreno y la capacidad que tenga para enganchar a los usuarios.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con la industria de los videojuegos y el entretenimiento.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Fuente