Por muchos años, los juegos exclusivos sirvieron para definir las marcas y consolas. Hoy en día, sin embargo, esa política es más laxa y es relativamente común ver que un título first-party de Xbox o PlayStation llegue a más plataformas. A pesar de las críticas de los jugadores, el jefe de Moon Studios cree que la estrategia multiplataforma es el camino a seguir.
Xbox planea llevar más exclusivos a PlayStation 5 y Nintendo Switch 2
Durante una entrevista con el programa Gamertag Radio, Phil Spencer, actual jefe de Microsoft Gaming, habló sobre el modelo de negocio de la compañía y confirmó que hay planes de que sus juegos lleguen a más ecosistemas. Además, reafirmó que apostarán en grande por Nintendo Switch 2.
Adicionalmente, el ejecutivo de Xbox sugirió que Starfield, uno de los exclusivos bandera de la compañía, podría abandonar las fronteras de las consolas de Microsoft y llegar a PS5 o la nueva plataforma de Nintendo.
Estas declaraciones de Phil Spencer preocuparon a los fanáticos acérrimos de Xbox, quienes temen que adoptar un enfoque multiplataforma será contraproducente para la marca. Es un tema divisivo, así que el creativo detrás de la serie Ori no dudó en aportar su granito de arena en la conversación.
Video relacionado: Adiós exclusivos: Xbox llevará sus juegos a PlayStation y Nintendo
Thomas Mahler, jefe de Moon Studios, defiende estrategia multiplataforma de Xbox
En un extenso post en redes sociales, Thomas Mahler, quien se desempeña como director ejecutivo de Moon Studios, habló sobre la estrategia actual de Xbox. Para sorpresa de muchos, le dio la razón a Phil Spencer y afirma que abandonar la exclusividad es un paso en la dirección correcta.
El creativo puso como ejemplo el caso de No Rest for the Wicked, su más reciente proyecto. Según explica, el estudio decidió no desarrollar el título de rol bajo la sombrilla de Microsoft porque eso habría impedido un lanzamiento para PlayStation y Nintendo Switch.
Debido a que el más reciente videojuego de Moon Studio se apoya en los apartados multijugador y en el crossplay, la compañía decidió unir fuerzas con Take-Two y garantizar un lanzamiento para la mayor cantidad de plataformas.

“Hoy en día, Xbox Series X|S y PS5 básicamente contienen el mismo hardware, por lo que migrar de una plataforma a otra ya no es un gran problema. Sus controles son prácticamente los mismos. Los ports de Steam también serán los mismos. No tener compatibilidad con todos estos dispositivos no tiene sentido, ya que se elimina una gran parte de la audiencia potencial”.
Aunque piensa en que Nintendo seguirá con su estrategia habitual, Thomas Mahler cree que Sony seguirá los pasos de Microsoft y eventualmente lanzará más juegos de PlayStation en Xbox y otras plataformas.
“Me sorprendería que Sony no termine por aplicar la misma estrategia. La gente debería comprar el dispositivo que más le guste, pero después debería tener acceso a todo el contenido. Y sí, Nintendo hará lo suyo porque Nintendo es Nintendo, y eso está bien”.

Finalmente, el creativo de Moon Studios enfatiza que es “increíblemente absurdo” que los jugadores animen a que una corporación venda más consolas que otra. “¡Todos deberíamos compartir el amor por los videojuegos!”, concluyó.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de estas declaraciones? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Xbox en esta página
Video relacionado: El gran engaño de los exclusivos