El gaming es un medio de entretenimiento que cualquier persona, independientemente de su edad, género o profesión, puede disfrutar; sin embargo, hay quienes creen que los videojuegos aún son para niños y adolescentes. Por ello, un jugador de apenas 19 años decidió deshacerse de sus consolas y videojuegos de Nintendo.
Por suerte, y a diferencia de muchas personas que dicen tirar sus consolas a la basura, el joven optó por regalar sus pertenencias a su tío, quien reaccionó sorprendido y recurrió a la comunidad en búsqueda de un consejo.
Video relacionado: Todo lo que sabemos sobre Nintendo Switch 2
Jugador regaló su Nintendo 3DS, DSi y 8 videojuegos de Nintendo a su tío
A través de una publicación en los foros de reddit, el usuario conocido como Twonminus1 sorprendió a la comunidad con su historia. En específico, explica que su sobrino de apenas 19 años decidió deshacerse de sus consolas y videojuegos de Nintendo debido a que considera que es “demasiado mayor” para jugar.
El tío afortunado asegura que recibió gratis un Nintendo 3DS y un Nintendo DSi, así como múltiples títulos para ambas plataformas. En la imagen vemos videojuegos clásicos aclamados por la crítica, como New Super Mario Bros. de 2006 y Mario Kart 7 de 2011. En total, el botín está compuesto por 2 consolas y 8 juegos.

Estos son los videojuegos que recibió el jugador como regalo de su sobrino:
- Mario Kart 7
- Mario Kart DS
- New Super Mario Bros.
- New Super Mario Bros. 2
- Batman Arkham: Blackgate
- LEGO Batman: The Video game
- LEGO Batman 2: DC Super Heroes
- Beyblade Metal Fusion
Twonminus1 compartió una serie de fotografías que dejan ver su regalo, y llamó la atención que el Nintendo DSi es una edición limitada de Pokémon Black. En otra imagen, podemos observar que ambas consolas funcionan correctamente y que incluso tienen respectivas sus fundas.
Jugador que recibió el regalo le hace una promesa a su tío
En definitiva, estamos frente a un regalo muy impresionante. Por ello, el jugador afortunado sintió que debería darle una compensación a su sobrino, incluso si este no pidió ningún pago. Además, explica que el joven actualmente ahorra para la universidad y comprar un automóvil, por lo que considera pertinente pagarle por las consolas de Nintendo y los juegos.
Twonminus1 pidió consejos a la comunidad de reddit en búsqueda de una compensación justa. Mientras que algunos dijeron que deberían darle entre $150 USD y $200 USD, otros afirmaron que primero investigara el valor individual de cada artículo. De hecho, hay quienes señalaron que el botín podría costar hasta $400 USD.

Un sector de la comunidad asegura que el joven se arrepentirá de haber regalado su Nintendo 3DS y su Nintendo DSi, así como sus juegos. Ante esto, un usuario aseguró que la mejor compensación sería darle la opción de recuperar las consolas en el futuro.
El tío estuvo de acuerdo, e hizo una promesa muy conmovedora: se comprometió a devolverle los videojuegos a su sobrino en caso de que este quiera recuperar su colección en el futuro. Además, aseguró que le dará mucho cariño a los regalos.
“Creo que esa es la opción ganadora. Le haré saber a mi sobrino que tengo las consolas y los juegos en mis brazos y que les daré cariño. Se los devolveré cuando se dé cuenta de su error”.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas del gesto del sobrino? ¿Harías una promesa similar? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Nintendo si visitas esta página.
Video relacionado: Ideas de regalos para el fanático de Nintendo