Layden: Xbox puede tener éxito como editor al igual que SEGA, pero será difícil que atraiga jugadores a su consola

Layden: Xbox puede tener éxito como editor al igual que SEGA, pero será difícil que atraiga jugadores a su consola

El exdirectivo de PlayStation habló sobre la estrategia multiplataforma de Microsoft

Por Víctor Rosas el 02 de febrero de 2025

La estrategia multiplataforma de Xbox sorprendió a los fans, y aunque da resultados, persiste la pregunta si hay justificación para adquirir alguna de sus consolas. Ahora que “todo es un Xbox” surgen interrogantes y comparaciones con un caso similar, el de SEGA, y recientemente Shawn Layden habló al respecto.

La estrategia de Xbox puede funcionar, pero será difícil que convenza a jugadores de comprar su consola

Durante una entrevista en el canal de YouTube “Kiwi Talkz” (vía VGC), Shawn Layden, exjefe de PlayStation, habló sobre la estrategia multiplataforma de Xbox y lo que podría significar para la marca de Microsoft.

De acuerdo con el directivo, es una respuesta al aumento en los costos de producción en la industria de los videojuegos y la necesidad de asegurar buenos ingresos y ganancias que difícilmente llegarán con un modelo de exclusividades.

En ese sentido, Layden consideró que existe un contra para las consolas Xbox: “hace que la conversación sea más difícil para crear el FOMO para atraer a todos a tu plataforma diciendo que si no estás aquí, te lo estás perdiendo. Pero si tu contenido está disponible en todas las plataformas, esa es una de tus tácticas de marketing que no puedes usar”.

Shawn Layden, exjefe de PlayStation (Imagen: GamersRD)
Shawn Layden, exjefe de PlayStation (Imagen: GamersRD)

Xbox podría tener gran éxito como editor, tal como le sucedió a SEGA

Desde que Xbox se volvió multiplataforma, aunque no ha dicho adiós a las consolas, las comparaciones con SEGA han sido inevitables.

Después de décadas de competencia en hardware, la compañía japonesa descontinuó el Dreamcast en 2001 y se convirtió en editora. Actualmente, su negocio de gaming es un éxito.

En el caso de Microsoft, Shawn Layden considera que hay posibilidades para que Xbox triunfe por esa vía: “estaba en el negocio cuando SEGA llevó sus títulos de Dreamcast a PS2. Se convirtió en una compañía solo de software, y tuvo una gran transformación en ese sentido”.

De acuerdo con los altos directivos de Microsoft y Microsoft Gaming, como Satya Nadella y Phil Spencer, no hay límites y cualquier IP de Xbox puede llegar a PlayStation.

Recientemente, se anunció que Forza Horizon 5 llegará a la consola de Sony en primavera de este año y se rumora que lo mismo pasará con Halo y Gears of War.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Contenido relacionado

Contenido relacionado