La revelación de la fecha de lanzamiento de Death Stranding 2: On the Beach encantó a los fans de Metal Gear Solid. Hideo Kojima, como siempre autorreferencial, no dejó pasar la ocasión para recordar la franquicia que lo llevó al estrellato en los videojuegos.
Kojima lanza guiño al pasado en el nuevo trailer de Death Stranding 2: On the Beach?
El avance de Death Stranding 2: On the Beach tuvo doble impacto. Primero, para los fans de Kojima Productions que esperan la secuela. Segundo, para los fans de Metal Gear Solid pues el creativo japonés incluyó un montón de referencias a la franquicia que creó para Konami.
La primera de ellas es la red de servidores en la playa, cuyo diseño remite de inmediato a la IA de The Boss de MGS: Peace Walker. En este juego, la científica Strangelove construye una inteligencia artificial a partir de la ideología e historia registrada de The Boss. El dispositivo en forma de cilindro, incluye la voz de la mentora de Naked Snake.

Luego, está la presentación de Luca Marinelli como Neil. Durante su secuencia apareció con un traje militar y una bandana. La referencia a Solid Snake es inevitable, sin embargo, se torna fúnebre cuando el personaje y su equipo de militares aparecen como calaveras, tal vez un recordatorio de que serán 10 años de que Hideo Kojima y Metal Gear Solid se dijeran adiós.
Recordemos que tras el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Kojima y Konami rompieron debido a diferencias irreconciliables, así que el creativo no trabajó más para la franquicia.
Metal Gear Rex y Metal Gear Sahelanthropus
Otro par de referencias a la IP creada por Hideo Kojima para Konami corresponde con 2 de los tanques bípedos icónicos. Nos referimos, primero, a Metal Gear Rex de Metal Gear Solid. Una de las naves en Death Stranding 2 tiene en su parte frontal y superior un diseño muy parecido al robot gigante operado en su momento por Liquid Snake en una batalla épica contra su hermano, Solid Snake.
En este caso, se trata de Heartman en una batalla contra una criatura enorme. El personaje opera dentro de un dispositivo VR y coloca en la parte superior de su criatura un caso con armas que remite a Rex.
Por último, los fans se sorprendiercon con lo que sucedió con la criatura que se debe enfrentar. Quien la manipula hizo lo mismo que Heartman, pero en su caso se trata de un casco y armamento con diseño muy parecido al de Metal Gear Sahelanthropus, el tanque bípedo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
¿Encontraste otras referencias a Metal Gear en el trailer de Death Stranding 2: On the Beach?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.