La semana pasada, Sony confirmó la cancelación de 2 juegos como servicio que estaban en desarrollo. Uno era de Bend Studio y aunque se teme por el futuro de este equipo, los desarrolladores confían en que podrán hacer “algo genial” a continuación.
No todo está dicho para Bend Studio
Por medio de una publicación en su cuenta oficial de X, Kevin McAllister, administrador de la comunidad de Bend Studio agradeció las muestras de apoyo de los fans tras la cancelación del videojuego en que trabajaban.
Asimismo, aprovechó la ocasión para mencionar que todavía hay planes en el estudio para hacer “algo genial”, así que, por el momento, el equipo no ve en su panorama despidos o un posible cierre.
En información relacionada, se reveló que tanto Bend Studio como Bluepoint Games se enteraron de la cancelación de sus proyectos al mismo tiempo en que los medios de comunicación lo dieron a conocer. No hubo aviso previo, ni nada por el estilo, Sony tomó la decisión y notificó a los trabajadores de inmediato.
¿Este estudio de PlayStation está en peligro?
La cancelación de su juego como servicio supuso otra anotación negativa para Bend Studio, equipo formado en 1992 y con relación directa con Sony desde el desarrollo y lanzamiento de Syphon Filter en 1999.
Aunque las entregas de esta IP fueron buenas en general y luego el estudio tuvo algunos spin-off de Resistance y Uncharted, la oportunidad de oro llegó con Days Gone.
Sin embargo, el juego de supervivencia no estuvo a la altura de las expectativas y desentonó en el inicio con el alto estándar de calidad de los juegos de PlayStation Studios.
A raíz de lo anterior, una posible secuela quedó fuera de los planes de Sony y comenzó el desarrollo de un juego como servicio que, al final, fue cancelado.
Tomando en cuenta lo anterior, Bend Studio tiene planes para seguir trabajando y crear un nuevo videojuego para PlayStation, pero no hay garantía de que Sony quiera lo mismo.
Sigue informado, en LEVEL UP.