Final Fantasy VII Rebirth se ganó el aplauso de la comunidad gracias a su excelente sistema de combate e historia que da un giro interesante al mito original. Ahora, casi un año después de su lanzamiento en PlayStation 5, tuvo una segunda oportunidad para brillar gracias a su port de PC.
Video relacionado: Lo bueno, lo malo y lo meh de Final Fantasy 7 Rebirth
El fracaso de Final Fantasy VII Rebirth en PS5
Recordemos que el aclamado título de rol japonés debutó el 29 de febrero de 2024. A pesar de recibir elogios de la crítica, ostentar un puntaje de 92 en Metacritic y lograr una nominación al GOTY en The Game Awards, tuvo un desempeño comercial menor de lo esperado.
Los análisis dicen que las ventas del JRPG de Square Enix se quedaron muy por detrás de lo conseguido por la primera parte en 2020. Aunque la compañía japonesa afirmó que el título “vendió bien”, anteriormente señaló que tuvo un rendimiento financiero por debajo de las expectativas.
Debido al tropiezo de Final Fantasy VII Rebirth y otros proyectos de PS5, como Final Fantasy XVI y FOAMSTARS, la empresa afirmó que se alejarán de las exclusividades y adoptarán un enfoque multiplataforma de cara al futuro.
Dicho y hecho, la más reciente aventura de Cloud, Aerith, Tifa, Barret Wallace y Yuffie Kisaragi finalmente llegó a PC. Parece que muchos jugadores de esa plataforma esperaban con ansias su lanzamiento.

Final Fantasy VII Rebirth bate récords para la franquicia en PC
Recordemos que el port para computadoras del JRPG se anunció en The Game Awards 2024. Tras una breve espera, finalmente llegó a Steam y la Epic Games Store el pasado 23 de enero de 2025. En su primer fin de semana, hizo historia para la clásica franquicia de rol.
El domingo 26 de enero, Final Fantasy VII Rebirth consiguió un pico máximo de 40,564 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve, la cifra más alta para un título single-player de la serie. En este momento hay 25,438 personas conectadas, lo que demuestra que es muy popular entre la comunidad.
Para contextualizar, Final Fantasy XVI consiguió un récord de 27,508 usuarios concurrentes en Steam durante su debut en septiembre de 2024, mientras que la primera parte del remake de la sexta entrega alcanzó un pico de 13,803 jugadores conectados al mismo tiempo en 2022.

El juego de la franquicia que ostenta el récord actual es Final Fantasy XIV, el popular MMORPG liderado por Naoki Yoshida. En el marco del lanzamiento de su expansión Endwalker en 20221, reunió a 95,150 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve.
Es importante señalar que esas cifras sólo toman en cuenta los datos de Steam, así que es probable que Final Fantasy VII Rebirth también tuviera un buen desempeño inicial en la Epic Games Store.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas del port? ¿Le diste una oportunidad al JRPG? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con Final Fantasy VII Rebirth.
Video relacionado: El futuro de Square Enix