Algunas personas se oponen rotundamente a los videojuegos, pues creen que son una pérdida de tiempo. El youtuber Babe1Babe2 vivió esta experiencia con su padre de 69 años, pero estaba convencido de que podía hacerlo cambiar de opinión. Por ello, le puso un desafío que el señor aceptó a regañadientes: acabar Dark Souls, el aclamado título de FromSoftware.
Su padre odiaba los videojuegos, pues creía que eran un desperdicio de tiempo. A pesar de esto, aceptó el reto sin saber lo que le esperaba. Para la sorpresa de Babe1Babe2, su familiar aprendió poco a poco a jugar el título, conocido por su alta dificultad. Luego de muchos fracasos y frustraciones, su padre dominó las mecánicas necesarias para acabar la desafiante aventura.
Lo realmente inesperado es que la experiencia cambió la opinión del señor, quien acabó enamorado de los videojuegos. Ahora, es un gran fan de FromSoftware y está enganchado a ELDEN RING. Además, participa en las transmisiones de su hijo con mucho gusto.
Padre de un youtuber se oponía a los videojuegos, hasta que jugó Dark Souls

Todo jugador sabe que Dark Souls es un desafío bastante complicado, principalmente si eres un jugador novato. A pesar de esto, Babe1Babe2 retó a su padre a acabar el juego de FromSoftware. Esto debido a que el señor era de los que odiaban los videojuegos y los consideraban una pérdida de tiempo.
De hecho, Babe1Babe2 tenía problemas para disfrutar largas sesiones de juego, pues su padre le recriminaba todo el tiempo que les invertía. Por ello, lo invitó a una de sus transmisiones y lo retó a probar Dark Souls. Sin experiencia, su padre conoció poco a poco los horrores del juego de FromSoftware y, por increíble que parezca, aprendió lo necesario para acabar la aventura.
El youtuber registró la hazaña en videos durante 9 meses. Uno de los momentos cumbre fue cuando su padre derrotó a Ornnstein y Smough, uno de los jefes más desafiantes del juego. El señor conoció esa sensación de logro al acabar con sus enemigos, lo que poco a poco cambió su opinión sobre los videojuegos.
Su padre aseguró que Dark Souls fue “emocionante de una forma que nunca había experimentado antes”. Por ello, no se rindió y acabó el juego luego de aproximadamente 1400 muertes. Gracias a este logro, se ganó el título de GigaDad y se enganchó a los juegos de FromSoftware. Ahora disfruta ELDEN RING y tiene una nueva pasión.
El juego de FromSoftware cambió la opinión de GigaDad y fortaleció la relación entre padre e hijo
El hombre de 69 años, ahora mejor conocido como GigaDad, confesó que aceptó el reto por una simple razón: el amor que le tiene a su hijo. Explicó que quería acercarse más a Babe1Babe2 y, para ello, debía entender su pasión por los videojuegos a pesar de que no le gustaban. En una parte del video, dedica un mensaje muy emotivo a su hijo.
“Es porque te quiero. Aprendí hace mucho tiempo que, si quieres estar cerca de alguien, no intentas convencerlo de hacer lo que tú quieres, sino que haces lo que él quiere. Me lo pediste y me sentí muy halagado. Nunca pensé que harías algo así, sobre todo porque llevo tanto tiempo en contra de los videojuegos. Tú eres la atracción, no el videojuego”.
Como lo comentamos, GigaDad acabó enamorado de los videojuegos. Afirmó que es mucho mejor que ver simplemente programas en un televisor, pues el factor de interacción lo hace una experiencia muy divertida. Por último, explicó que quedó fascinado por vivir y formar parte de la aventura de Dark Souls.
Por si te lo perdiste: PlayStation perdió la oportunidad de publicar Dark Souls porque decepcionó a FromSoftware
Busca más noticias relacionadas con Dark Souls en esta página.