Rumores sobre costo y lanzamiento del PS3

Tal parece que el drive Blue-Ray y el procesador Cell no traen solamente buenas expectativas sino también muchas complicaciones.

Rumores sobre costo y lanzamiento del PS3

Tal parece que el drive Blue-Ray y el procesador Cell no traen solamente buenas expectativas sino también muchas complicaciones.

Un equipo dentro de la compañía de inversión Merril Lynch se dio a la tarea de analizar los costos de los componentes del PS3 y tras un análisis detallado, concluyeron que el costo de la consola de SONY será de $900 dólares por unidad para su lanzamiento.
He aquí algunos datos sobre la estimación del precio del PS3 :

  • El procesador Cell y el drive Blue-Ray tienen un costo por sí mismos de $580 dólares en la actualidad.
  • A SONY le convendría que tanto el chip Cell como el drive Blue-Ray se vendan en grandes cantidades para que sus costos comiencen a bajar.
  • Se estima que SONY tendría que subsidiar cierta cantidad importante de dinero para hacer accesible al público la venta del PS3 , es decir, si la consola se lanza a un precio de $500 dólares y el costo real de la consola es de $900 dólares, SONY estaría subsidiando cerca de $400 dólares por unidad, lo cual no es cualquier cosa.
  • La compañía analista estima que el costo de la consola podría bajar a $320 dólares por unidad dentro de unos 3 años.

Por un momento supongamos que todas estas estimaciones están en lo correcto y que por esta elección por parte de SONY para tener los mejores componentes en su consola Next Gen la hacen “un producto caro y difícil de manufacturar” lo cual se traduce consecuentemente en un contratiempo para el lanzamiento del PS3 retrasándolo tentativamente hasta el 2007.


He aquí algunos datos por los que estos dos componentes tan importantes retrasarían la producción y por ende, el lanzamiento del PS3 :

  • El procesador Cell es un chip extremadamente complejo que en consecuencia es caro y difícil de manufacturar.
  • El drive Blue-Ray es tan nuevo que nadie esta haciendo los drives, lo cual además lo hace caro.

Estas son dos razones a mi parecer más que factibles para que SONY retrase el lanzamiento del PS3 hasta que estos formatos estén más establecidos y sean accesibles, para poder así reducir los costos y pérdidas.


Como verán al parecer el tener “lo mejor de lo mejor” en cuanto a tecnología puede resultar contraproducente hablando de dinero, el cual no necesito decir que es el motor que mueve a toda gran compañía; esperemos que SONY vea la forma de “encontrar la luz al final del túnel” y lance finalmente pese a tanta especulación el tan esperado PS3 con toda su gran tecnología.


Fuente joystiq.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos