Sony confirma el robo de información personal

Recomiendan mantenerse alerta y tomar precauciones

Sony confirma el robo de información personal

Recomiendan mantenerse alerta y tomar precauciones

La intrusión en la PlayStation Network que sufrió Sony por parte de hackers que no han podido ser identificados, han tenido como consecuencia robo de la información personal de sus usuarios, de acuerdo con el último reporte de la situación por parte de la multinacional.

Aunque la empresa acepta que algunos datos podrían estar expuestos a los hackers, Sony tiene confianza en que entre ellos no está la información de tarjetas de crédito; también declararon que planean restablecer el servicio durante la semana en curso.

La noticia llega a nueve días de que la red fue invadida y a seis días de su suspensión como último recurso para evitar más daños. Sony dijo haber contratado a una ‘reconocida firma de seguridad’ para conducir una completa investigación de lo sucedido, y han actuado para fortalecer la infraestructura de la red.

“Hemos descubierto que entre el 17 y el 19 de abril de 2011, alguna información de usuarios con cuentas de la PlayStation Network y el servicio Qriocity se encontró comprometida por la intrusión ilegal y sin autorización en nuestra red,” publicó en el blog oficial de PlayStation, Patrick, Seybold, director general de comunicaciones de Sony Computer Entertainment of America.

Entre los datos que pueden haber sido robados se encuentran:

    Nombre
    Dirección (ciudad, estado, código postal)
    País
    Dirección de correo electrónico
    Fecha de nacimiento
    Contraseñas para acceder a la PlayStationNetwork/Qriocity y PSN online ID

De acuerdo con la compañía, no existe evidencia que indique que la información de tarjeta de crédito haya sido robada, aunque Sony aún no puede descartar esa posibilidad:

“Si han introducido información de su tarjeta de crédito a través de la PlayStation Network o Qriocity, les advertimos más como una precaución que su número de tarjeta y la fecha de expiración podrían haber sido obtenidos por estas personas,

“Para prevenir el posible robo de identidad, así como pérdidas financieras, les pedimos que se mantengan alerta revisando sus estados de cuenta y monitoreando sus reportes de crédito. Agradecemos su paciencia mientras completamos la investigación de este incidente y lamentamos los inconvenientes. Nuestro equipo se encuentra trabajando a marchas forzadas para restablecer el servicio lo más pronto posible. Sony se toma muy en serio la protección de información y continuará trabajando para asegurar que las medidas adicionales se lleven a cabo para proteger su información personal. Ofrecer servicios de calidad y entretenimiento seguro a nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. Por favor contactenos al teléfono 1-800-345-7669 si tienen alguna duda.”

Sony recomienda que los usuarios estén al pendiente de intentos de fraude vía e-mail, llamadas telefónicas y correo que podrían buscar obtener más información personal de sus usuarios. También pidieron que, de ser posible, cambien sus contraseñas una vez que logren conectarse de nuevo a la PlayStation Network.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising