Kaz Hirai pide disculpas a los usuarios de la PSN

El ejecutivo habló de Anonymous y de las medidas que se implementarán próximamente

Kaz Hirai pide disculpas a los usuarios de la PSN

El ejecutivo habló de Anonymous y de las medidas que se implementarán próximamente

En la conferencia que Sony ofreció para explicar la situación de la PlayStation Network, el líder del sector de productos electrónicos y candidato a la dirección general del corporativo, Kazuo Hirai, asumió la responsabilidad de los problemas causados a los millones de usuarios de la red, y cubrió varios puntos interesantes como el proceso de restablecimiento de los servicios de la PSN, y la resolución de algunas dudas comunes entre los afectados; a continuación resaltamos algunos de los puntos cubiertos en el evento:

    A pesar de reportar que no se han confirmado incidentes del fraude relacionados con el robo de los números de tarjetas de crédito asociadas a la PSN, el ejecutivo de Sony afirmó que diez millones de usuarios fueron notificados del posible peligro que corren los datos de su tarjeta de crédito. Aclaró que el número de verificación (los tres números en el reverso de la tarjeta, generalmente junto a la firma) nunca estuvo expuesto.
    Hirai comentó que si algún cliente siente la necesidad de reportar su tarjeta de crédito como perdida o robada y solicitar la reposición del plástico, Sony cubrirá los gastos del banco por este proceso, que de acuerdo con los informes, cuesta entre tres y cinco USD por unidad.
    El representante de la compañía se disculpó con todos los clientes de Sony con las siguientes palabras: “Queremos disculparnos… ya que pusimos en peligro potencial la información de nuestros usuarios. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas.”
    Al tratar el tema de Anonymous, se abstuvo de acusarlos de la intrusión y comentó detalles de ataques anteriores perpetrados por esta organización de hackers, que incluyen la publicación en la red de información personal de los altos mandos que laboran en la administración de la compañía, incluyendo datos de sus hijos.
    También explicó por qué Sony no informó a sus usuarios de esta intrusión inmediatamente. Lo que sucedipon, según él, es que la compañía interrumpió el servicio de la red para prevenir más daños, después contrató tres empresas para llevar a cabo un análisis de la red. La complejidad de este análisis, la investigación y el tiempo requerido para apagar la PSN y tenerla lista para su examinación retrasó todo.
    Hirai agegó que, debido al ataque dirigido al centro de datos de Sony San Diego, las operaciones serían trasladadas a una nueva locación que se mantendrá en secreto, y prometió que la seguridad se incrementará para prevenir nuevos ataques.

Parece que después de todo Kaz Hirai está manejando bien la situación. De lograr resolver todo satisfactoriamente, su candidatura por la dirección general de Sony podría verse impulsada positivamente; esperemos que los servicios se restablezcan por completo esta semana, como se ha prometido, y que podamos olvidar la frustración que invadió a todos los usuarios que no pudieron disfrutar del juego en línea los últimos días.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising