PETA ataca a Mario

UPDATE: Nintendo afirma que no hay segundas intenciones

PETA ataca a Mario

UPDATE: Nintendo afirma que no hay segundas intenciones

UPDATE: Frente a las declaraciones de la organización protectora de animales, PETA, las cuáles afirman que Mario fomenta el uso de pieles a traves de trajes como el Tanooki, Nintendo respondió en un breve comunicado que las habilidades de Mario no tienen segundas intenciones, más allá de ser divertidas:

"Mario suele tomar la apariencia de ciertos animales y objetos en sus juegos. Estos han incluido una rana, un pingüino, un globo e incluso una versión metálica de sí mismo. Estas alegres y caprichosas transformaciones le dan a Mario diferentes habilidades y hacen sus juegos divertidos de jugar. Las diferentes formas que Mario adopta no constituyen ningún tipo de declaración más allá de los juegos mismos."

Historia original

La organización PETA (Personas por el Tratamiento Ético de los Animales, por sus siglas en inglés) es famosa mundialmente por sus protestas en favor de causas ecológicas y por hacer blanco en celebridades cuando tiene la oportunidad. El último "personaje" en esa lista es el plomero favorito de todos: Mario.

En un minisitio llamado "Mario mata a Tanooki", PETA ataca al personaje de Nintendo por su nuevo traje de poder Tanooki, incluido en Super Mario 3D Land alegando que puede fomentar el uso de pieles de animales:

"Durante una misión para rescatar a la Princesa, se sabe que Mario utilizará cualquier medio a su alcance para derrotar a sus enemigos, incluso usa la piel de un perro mapache para obtener poderes especiales."

Pero eso no es todo: "Tanooki puede ser sólo un 'traje' en los juegos de Mario, pero en la vida real, el tanuki es un perro mapache, los cuales son deshollados vivos por su piel. Al usar Tanooki, Mario lanza el mensaje de que está bien usar pieles."

Con cierta ironía, podríamos decir que según PETA las atrocidades cometidas por Mario contra la vida animal y vegetal se remontan a muchos años atrás: ¿qué hay de los derechos de las plantas de fuego o los hongos, y qué decir de la cola de mapache, las orejas de conejo o el traje de abeja? Hablando en serio, la protesta parece un poco fuera de contexto, a menos que efectivamente muchos videojugadores hayan decidido salir corriendo por un abrigo de mink luego de jugar Super Mario 3D Land.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising