Fatal Frame será exclusiva de Nintendo

Los creadores de Mario compran parte de la franquicia

Fatal Frame será exclusiva de Nintendo

Los creadores de Mario compran parte de la franquicia

Aunque Fatal Frame nació en PlayStation, su futuro podría quedar atrapado en las consolas de Nintendo, pues acorde con información del portal de terror Rely on Horror, el gigante de Kioto adquirió parte de la franquicia y compró la totalidad de Spirit Camera, dejando como copropietario a Tecmo Koei.

Adueñarse de una parte de la propiedad intelectual no sólo significa que Nintendo podrá tomar parte en las decisiones de diseño y desarrollo, sino que tiene libertad de distribuir el juego en exclusiva para Wii U y 3DS, en caso de así desearlo. De momento, Fatal Frame II: Crimson Butterfly estará disponible para Wii en Japón y Europa el 29 de junio, mientras que en Occidente aún no se anuncia fecha probable de lanzamiento, pero cuando llegue ofrecerá nuevas locaciones y capítulos, más modos de juego, además de estética reinventada para aportar una mayor dosis de tensión.

La adquisición aún no ha sido confirmada por Nintendo, pero de ser genuina, ayudará a que el concepto continúe, aunque el costo es que podría no llegar a plataformas de Microsoft ni Sony, contrario a como se había especulado hace meses que sucedería con la cuarta entrega. De cualquier manera, será oportunidad de ver qué tal se ajustaría Fatal Frame a las bondades de Wii U, caso específico que se antoja ideal para el esquema del juego.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos