EA Tiburon: extrañamos la competencia con NFL 2K

Diseñador en jefe desglosa pros y contras de la exclusividad

EA Tiburon: extrañamos la competencia con NFL 2K

Diseñador en jefe desglosa pros y contras de la exclusividad

En entrevista con el conductor de IGN, Greg Miller, Josh Looman, diseñador senior de la serie Madden, confesó que, si bien es verdad que hay pros y contras derivados de la exclusividad que mantienen con la NFL desde hace algunos años, extrañan la rivalidad que existía con NFL 2K, la franquicia de futbol americano de Take-Two, misma que desapareció en 2005 como producto del mencionado convenio entre EA y la liga de futbol americano profesional.

“Ya andaba por aquí en la época en la que teníamos competencia. Creo que hay ventajas y desventajas para ambos escenarios. Creo que todo el que ama los deportes, ama también ser competitivo, y realmente apreciaba los días en los que nos enfrentábamos de frente con 2K5”, reconoció Looman, aunque agregó: “también me gusta la relación que tenemos con la NFL ahora. Es realmente genial tener acceso a todas las jugadas, a todos los videos, hablar de la NFL todo el tiempo y analizar conceptos con ellos. Así que hay pros y contras para las 2 situaciones, pero yo he estado en ambas y me siento cómodo como quiera que sea.”

Cabe recordar que el convenio de exclusividad de EA Sports con la NFL debió terminar en 2008, pero entonces se extendió por un lustro, plazo que terminaba este año, pero volvió a ser objeto de una extensión debido a la amenaza de huelga que se suscitó durante la campaña 2011-2012. Así las cosas, no habrá NFL 2K por lo menos hasta 2015, y eso si no hay otro trato que lo impida.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos