Fan recrea casi todo Azeroth dentro de Minecraft

Utilizó 68 mil millones de bloques aunque no los colocó a mano

Fan recrea casi todo Azeroth dentro de Minecraft

Utilizó 68 mil millones de bloques aunque no los colocó a mano

Los entusiastas de Minecraft son gente con mucho tiempo disponible y una gran disposición a crear, y en una hazaña más de la comunidad, un fan se dio a la tarea de recrear casi todo el mundo de Azeroth utilizando más de 68 mil millones de bloques, aunque recurrió a una aplicación que le ahorró la necesidad de colocarlos a mano.

El autor de esta curiosidad se hace llamar Rumsey, y pese a recurrir a un programa de autoría propia que tomó la topografía de World of Warcraft para reemplazarla automáticamente con texturas de Minecraft, recibe el mérito de dedicar decenas de horas no sólo a la programación de algoritmos, sino elegir uno por uno el bloque que reemplazaría cada superficie de Azeroth. Tan sólo el proceso de conversión tomó 24 horas, ocupando un total de 24 GB en información. Siguiendo con los números, esta nueva versión de WoW se extiende por 275 kilómetros cuadrados, con una altura de más de mil metros, es decir, varias veces el límite de Minecraft; la solución del ingenioso fan fue conectar un centenar de mundos, con un plugin también desarrollado por él mismo.

Sobra decir que un paseo virtual por este cúbico Azeroth no será tan estimulante como la versión real, tan sólo por la ausencia de contenido, pero eso no quita lo fascinante de la obra. Cabe decir que la comunidad sigue explotando las cualidades creativas de Minecraft, y en fechas recientes se animaron a hacer el mismo proceso de conversión con las regiones de Westeros –de Game of Thrones–, aunque en dicho caso, la construcción se realizó bloque por bloque.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos