Ventas de la industria caen en noviembre

Los números de Xbox 360 superan a los de Wii U en EUA

Ventas de la industria caen en noviembre

Los números de Xbox 360 superan a los de Wii U en EUA

Para no variar, las ventas de la industria del videojuego en Estados Unidos bajaron, esta vez el porcentaje fue 11% durante noviembre, lo que irónicamente representa la caída más modesta en el último año; así lo dio a conocer en su informe mensual, la firma de análisis de mercados, NPD.

Llama mucho la atención que el Xbox 360 nuevamente se consagre como la consola preferida entre los estadounidenses, pese al lanzamiento del Wii U. La plataforma de Microsoft vendió 1.26 millones de unidades, por 425 mil desplazadas del Wii U. El frente de hardware en general cayó 13%.

Cabe acotar que el registro comprende del 28 de octubre al 24 de noviembre, así que quedan fuera los números del Viernes Negro y sólo se contempló la primera semana de disponibilidad de la nueva consola de Nintendo.

Por lo que respecta a software, esta categoría también arrojó una baja de 11% en comparación con lo visto en noviembre de 2011, siendo Call of Duty: Black Ops II el juego más vendido, seguido por Halo 4, Assassin’s Creed III, Just Dance 4 y Madden NFL 13.

La venta física de consolas, videojuegos y accesorios ha estado a la baja en la Unión Americana desde el año pasado y la mayoría de los expertos coincide en que esto se debe a lo longeva que ha sido la generación actual, pues ello ha generado estancamiento creativo y fatiga en el mercado.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos