Edge: la primera tablet genuinamente para jugadores

El dispositivo será poderoso y versátil pero costoso

Edge: la primera tablet genuinamente para jugadores

El dispositivo será poderoso y versátil pero costoso

Teniendo como vitrina el Consumer Electronics Show de este año, Razer, compañía fabricante de equipos de cómputo y accesorios para videojugadores, presentó Edge, la primera tablet pensada genuinamente para jugar.

Armada con procesadores Core i5 e i7, así como una tarjeta de gráficos Nvidia GT 640M LE y 4 u 8 GB de RAM, Razer asegura que Edge es la tablet más poderosa del mundo, y para demostrarlo está corriendo Civilization V, Dishonored, DiRT: Showdown y Rift en ajustes de video de medianos a altos en el piso de exhibiciones.

La Edge puede usarse de diferentes maneras dependiendo de las necesidades del usuario y el tipo de juego, ya sea en mancuerna con un teclado adjunto y un mouse, con un periférico tipo control de consola o sencillamente con su pantalla táctil.

El problema es que si se quiere tener este bebé será a costa de la billetera, pues el precio oscila entre $999 USD en modelo Core i5 sin accesorios y con 4 GB de RAM, y $1,299 USD en la versión Pro Core i7 con 8 GB de RAM y el periférico tipo consola, sin mencionar que la batería dura sólo una hora cuando se está jugando, haciendo necesaria la adquisición de una batería de mayor vida.

Si a lo anterior sumamos el considerable peso del dispositivo y el calor que genera, surgen cuestionamientos sobre si no valdría más la pena comprar una laptop para videojuegos con el mismo dinero.

Al margen de lo anterior, la Edge es un testimonio de la veloz evolución que experimentan los equipos móviles y de por qué algunos se preguntan si la consola dedicada seguirá teniendo un lugar en el futuro próximo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos