Senador de EUA pide a videojugadores guardar silencio

Leland Yee dice que la industria no tiene credibilidad

Senador de EUA pide a videojugadores guardar silencio

Leland Yee dice que la industria no tiene credibilidad

Tags

El senador californiano, Leland Yee, pidió a los fans del entretenimiento electrónico guardar silencio en lo concerniente al tópico de violencia y videojuegos, alegando que la industria no tiene credibilidad, pues la mueve el apetito por la violencia y el dinero.

"“Los jugadores tienen que guardar silencio"”, dijo Yee. "“Los jugadores no tienen credibilidad en esta discusión. Esto se trata de su apetito por la violencia y el apetito de la industria por el dinero. Esta es una industria multimillonaria. Esto se trata de su egoísmo"”, agregó.

Cabe acotar que Leland Yee ha sido por años un activista en contra de los juegos violentos e incluso buscó hace algún tiempo que se pasara una ley para prohibir la venta o renta de títulos violentos a menores, iniciativa que fue rechazada por la Suprema Corte.

Estas declaraciones se dan en el marco de un clima de escrutinio hacia los videojuegos, donde múltiples legisladores y políticos buscan que se conduzcan más estudios en torno al supuesto vínculo que existe entre entretenimiento y violencia.

Este debate surge a raíz del tiroteo suscitado en Connecticut en diciembre, donde un joven fanático de los videojuegos entró en una escuela primaria armado y le quitó la vida a decenas de niños.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos