Microsoft iba a comprar SEGA para hacer consolas
Por Alina Varela elBill Gates creía que la compañía no tenía suficientes músculos

En la entrevista reciente que tuvo con el portal IGN Joachim Kempin, exvicepresidente de ventas de Microsoft, reveló que esta empresa tenía planes para adquirir SEGA y así obtener una entrada fácil a la competencia de consolas para detener a Sony.
?En ese momento había 3 compañías, creo que eran [Sony ,] SEGA y Nintendo. Siempre había pláticas acerca de si deberíamos comprar SEGA o algo así; eso nunca se materializó, pero de hecho, fuimos capaces de licenciarles lo que llaman Windows CE, el hermano menor de Windows, para que corriera en su sistema y fuera su plataforma?, reveló Kempin.
Si bien la compra de SEGA era una alternativa para suavizar los elevados costos de producir una consola, fue el mismo cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien evitó que esta compra se materializara, pues creía que la compañía ?no tenía suficientes músculos para detener a Sony eventualmente?, razón por la que decidieron hacer su propio Xbox.
?Hubo algunas pláticas, pero nunca se materializaron porque SEGA era algo muy diferente. Siempre eran Sony y Nintendo, ¿cierto? Y en ese momento Nintendo tenía problemas financieros, así que Sony salió con el PlayStation y ¡bang! Despegaron, y todos los demás se quedaron atrás?, concluye Kempin.
¿Qué crees que hubiera sucedido de haberse concretado la compra de SEGA por parte de Microsoft?
Imperdibles
NoticiasInfinix HOT 70 Pro 5G Free Fire Edition ya está disponible en México: precio, regalos y características
NoticiasSpotify agregaría una función muy solicitada que por fin permitiría saltar los anuncios, pero algunos usuarios están preocupados
NoticiasDistribuidor sugiere a jugadores que pirateen sus juegos en vez de pagar por códigos en sitios de terceros y expone una mala práctica en la industria
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.