Tencent es dueño de 48% de Epic Games

La compañía china invirtió cerca de $330 MDD en la transacción

Tencent es dueño de 48% de Epic Games

La compañía china invirtió cerca de $330 MDD en la transacción

La compañía china Tencent anunció en junio del año pasado que había adquirido un interés minoritario en Epic Games, sin embargo, hoy reveló que desembolsó cerca de $330,000,000 USD para adquirir 48.4% de las acciones de la compañía. Lo más interesante de todo esto es que un interés de estas proporciones le otorgó a la empresa el derecho de nombrar a 2 miembros de la junta directiva de Epic.

"Como parte de la inversión, 2 representantes de Tencent se han unido a la junta directiva de Epic, conformado por otros 3 directores y dos observadores denominados por Epic. Estamos emocionados de tener un socio de nivel mundial como Tencent, que le da a Epic acceso especial al mercado chino conforme nos dirigimos al siguiente capítulo de nuestra historia de 21 años como uno de los líderes del desarrollo independiente.", reveló Tim Sweeney.

Tencent actualmente es dueño de Riot Games, lo que aunado a su interés en Epic lo posiciona como una figura fuerte en lo que a desarrollo de videojuegos se refiere. Por otro lado, sería interesante hacer notar que justo después del anuncio de la adquisición de una cantidad indeterminada de acciones de Epic, Rod Fergusson, productor de la serie de Gears of War, dio a conocer su renuncia, un par de meses más adelante Cliff Bleszinski, quien ocupaba el cargo de director de diseño, anunció su partida y poco tiempo después, Mike Capps los siguió y, aunque aseguró que permanecería como consejero de la junta directiva, recientemente dijo que se separaría completamente del desarrollador.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos