Iwata: la cancelación de Earthbound 64 fue en parte mi culpa

El proyecto se volvió demasiado ambicioso

Iwata: la cancelación de Earthbound 64 fue en parte mi culpa

El proyecto se volvió demasiado ambicioso

Una entrevista entre Shigesato Itoi, creador de Earthbound, el padre de Mario, Shigeru Miyamoto, y el presidente global de Nintendo, Satoru Iwata, fue traducida recientemente. Durante la misma, Iwata admitió que, parcialmente, es culpable por la cancelación de Earthbound 64.

Iwata aseguró: "Fue mi culpa. Hace mucho dije: "Nunca digan que un programador es incapaz de hacer algo". Esas palabras tomaron vida con el proyecto (...) Todo puede funcionar con esfuerzo y perseverancia, pero todo opera dentro de ciertos límites (...) Los diseños tempranos de Mother 3 eran demasiado audaces. Trabajábamos con especificaciones que sobrepasaban la memoria del sistema y operábamos con la premisa de que crearíamos algo que sobrepasaría todo lo visto antes".

Por su parte, Miyamoto admitió: "Fue una lástima, pero no podíamos seguir (...) No es que no avanzara, es que el fin no estaba a la vista". Eartbound 64 era la versión temprana y tridimensional de lo que luego sería Mother 3. El juego iba a tener un tono aún más oscuro que el clásico de GBA, más acorde con la verdadera insipiración de Itoi: el angustioso ejemplar El gran cuaderno, de la escritora húngara Agota Kristof.

Casi nada salió a la luz de Earthbound 64, pero se dice que un prototipo con los primeros capítulos aún existe.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos