Nintendo remueve la capacidad SpotPass de Swapnote

Los usuarios ya no podrán enviar ni recibir notas por Internet

Nintendo remueve la capacidad SpotPass de Swapnote

Los usuarios ya no podrán enviar ni recibir notas por Internet

Recientemente, Nintendo anunció que removería la capacidad SpotPass de su aplicación de mensajería, Swapnote, para el 3DS. Esta característica permitía enviar y recibir notas por medio de Internet; sin embargo, la compañía señaló que algunos usuarios estaban utilizándola para intercambiar contenido ofensivo.

La app, que se lanzó en 2011, posibilitaba a los poseedores de un 3DS mandar notas por medio de StreetPass y SpotPass. Por desgracia, el servicio en línea permitía la propagación de contenido ofensivo —especialmente a menores. Nintendo señaló que, en especial, se abusaba del intercambio de fotos.

La respuesta de la empresa fue remover la función SpotPass. No obstante, todavía es posible utilizar la aplicación por medio de StreetPass. Al abrir Swapnote, los usuarios no notarán nada nuevo e incluso, recibirán una nota especial dedicada a Halloween; sin embargo, al intentar enviar contenido por medio de SpotPass, un mensaje indicando que eso no es posible aparecerá y se le informará al usuario que el servicio de notas especiales fue removido de la aplicación.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos