RUMOR: Nintendo canceló Swapnote por culpa de pedófilos

Adultos usaron el servicio para contactar a menores de edad

RUMOR: Nintendo canceló Swapnote por culpa de pedófilos

Adultos usaron el servicio para contactar a menores de edad

Hace unos días, Nintendo canceló, sorpresivamente, el servicio Swapnote. Una de las razones que la compañía dio para justificar la decisión fue que ciertos usuarios hacían uso indebido de la aplicación, pues propagaban contenido ofensivo a menores por medio del intercambio de fotos.

Han surgido distintos reportes de publicaciones japonesas que parecen arrojar más luz sobre los hechos que desencadenaron el cierre de dicho servicio. De acuerdo con Yomiuri Online, 2 hombres de 49 y 36 años de edad, utilizaron un 3DS para conocer a una niña de 12 años y realizar actos inapropiados con ella en múltiples ocasiones. La publicación señaló, además, que los padres de la menor afectada habían desactivado la posibilidad de conectar el aparato a Internet, pero ella encontró la forma de reactivar la función.

Otra publicación, Mainichi, informó de un evento similar. En concreto, aseguró que la aplicación Swapnote sirvió como un canal de comunicación entre un hombre de 44 años y 2 niñas de 11 y 12 años, quienes le enviaban fotografías inapropiadas por medio del servicio. Además de lo anterior, la publicación indicó que no es el único caso en el que se usó Swapnote como herramienta de búsqueda de pedófilos.

Por su parte, Nintendo no se ha declarado al respecto. Dada la naturaleza de los casos, no sería extraño que, junto con otras situaciones similares, la compañía se haya visto obligada a tomar medidas drásticas para proteger la integridad de sus usuarios.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos