GTA V sería el juego menos popular entre padres de familia

Ciertos consumidores son conscientes de la clasificación

GTA V sería el juego menos popular entre padres de familia

Ciertos consumidores son conscientes de la clasificación

Un portal sobre paternidad y bebés en el Reino Unido condujo una encuesta sobre los juegos que los padres de familia estaban menos interesados en obsequiar a sus hijos esta Navidad. Como era de esperar, Grand Theft Auto V ocupó el primer lugar entre los títulos más infames para los papás con casi 32% de las menciones.

El sondeo aplicado a 1500 padres de familia también reveló que Killzone: Shadow Fall (20.46%), Dead Rising 3 (18.91%), Call of Duty: Ghosts (16.97%) y Assassin's Creed IV (11.74%) son considerados por los encuestados como no aptos para los menores.

Lo anterior sugiere que el sistema de clasificación PEGI está haciendo bien su trabajo, porque todos esos juegos son para adultos. Pero también hay que mencionar que una encuesta previa, aplicada a 500 padres, reveló que 53% estaría dispuesto a comprar un juego maduro a sus hijos, ya sea sin considerar el contenido o dependiendo de éste. Por supuesto, lo anterior sugiere la existencia de un criterio; sólo esperamos que cuando haya un evento mediático violento, estos mismos padres no sean los primeros en criticar al entretenimiento electrónico.

Sería muy interesante saber qué resultados obtendríamos si aplicáramos una encuesta así en América.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos