Papers, Please podría llegar a PlayStation Vita

Su creador quiere llevar el juego a la portátil de Sony

Papers, Please podría llegar a PlayStation Vita

Su creador quiere llevar el juego a la portátil de Sony

Lucas Pope, creador de la aclamada propuesta independiente conocida como Papers, Please, expresó su deseo por llevar el juego a la portátil de Sony, el PlayStation Vita. Sin embargo, aún no sabe si encomendaría la tarea a un estudio ajeno o si lo haría por cuenta propia, pues considera que tiene una seria obsesión por controlar situaciones.

“Hasta ahora. Soy el único que ha tocado el código fuente o cualquier cosa relacionada con el juego. Eso es un tipo de obsesión. Muchas personas me ofrecieron [hacer el port] y dijeron, ‘mándame los assets y los códigos o cualquier cosa relacionada con el juego y lo localizaré en las versiones que quieras’, pero yo quiero hacerlo por mi cuenta porque fue divertido [crear las entrega] y porque soy un obsesionado por controlar.”, explicó el desarrollador indie en una entrevista para un sitio europeo.

Pope agregó que 50% de su pensamiento está a favor de entregar la responsabilidad del port a alguien más y el resto a favor de hacerlo por cuenta propia. Sin embargo, independientemente de la decisión que tome, mencionó que la versión para PlayStation Vita implicaría grandes desafíos con la interfaz de usuario, como, por ejemplo, funcionar en una pantalla mucho más pequeña y con blancos diminutos: “Así que esa es la parte de mí que quiere involucrarse en el port, pero la otra parte es como, ‘Tengo que hacer algo más, tengo que moverme a algo más’, así que no he decidido qué hacer en ese sentido.”, concluyó.

Papers, Please es un juego de puzzles que salió para Windows y OS X a principios de agosto de 2013, y fue hasta el pasado 12 de febrero cuando también debutó para Linux. Sus peculiares mecánicas lo hicieron acreedor a múltiples nominaciones y premios, razones suficientes por las que Sony seguramente estaría más que encantado de acoger la entrega en la creciente librería de su portátil; habrá que esperar para ver si sucede.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos