Diseñadora de Portal se une a Amazon

Kim Swift será desallorradora sénior en la compañía

Diseñadora de Portal se une a Amazon

Kim Swift será desallorradora sénior en la compañía

Kim Swift, desarrolladora clave en la concepción de los episodios 1 y 2 de Half-Life, la serie Left 4 Dead, y más importante aún, Portal, fue contratada por Amazon para fungir como su diseñadora sénior.

La información proviene de su perfil laboral en LinkedIn, así como de su cuenta de Twitter, donde agradeció a todos los seguidores que la felicitaron por su nuevo trabajo: “Me ha estado matando no poder decir NAAAAAADA.”, agregó.

Swift, quien trabajó para Valve hasta 2009, omitió el papel exacto que desempeñará dentro de Amazon, pero es fácil especular que estará asociado con el recién revelado Fire TV, el nuevo dispositivo de entretenimiento de la compañía para streamear películas, series de TV y, por supuesto, videojuegos.

Recordemos que Fire TV, en cuanto a juegos de video, contará con el apoyo de muchos estudios externos, pero también con el de internos, entre los cuales se encuentra Double Helix. La contratación de Swift es un claro ejemplo de que Amazon en verdad planea competir contra los titanes de la industria (Microsoft, Sony y Nintendo) y no sólo contra microconsolas como Ouya.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos