Microsoft cancela iniciativa de TV para Xbox
Por Rodrigo Villanueva elAnuncian cierre de Xbox Entertainment Studios

La red de información tecnológica, The Verge, acaba de confirmar el cierre de Xbox Entertainment Studios, división de Microsoft creada para surtir contenidos televisivos a las plataformas Xbox. Esto implica que perderán su empleo aproximadamente 200 personas, según reporta la fuente, misma que además difundió un correo enviado por Phil Spencer, director de Xbox, el 17 de julio de 2014, para explicar los cambios en esa área.
"Como parte de la reducción planeada de nuestra fuerza de trabajo anunciada hoy y a la luz de nuestra misión como organización, planeamos agilizar un puñado de esfuerzos de desarrollo de ingeniería y portafolio en Xbox. Uno de los planes es que, en los próximos meses, esperamos cerrar Xbox Entertainment Studios.", anunció Spencer, quien después procedió a elogiar la tarea de los miembros de ese equipo y a confirmar que sus cabezas, entre ellas Nancy Tellem, permanecerán para hacerse cargo de proyectos en curso, como Halo: Nightfall y la serie de TV de Halo.
Spencer aclaró que los pactos de Xbox con canales de televisión y los esfuerzos por brindar contenido interactivo con socios como la NFL permanecerán en pie. "El cambio nunca es fácil, pero pienso que las modificaciones anunciadas hoy nos ayudarán a alinearnos mejor con nuestras metas a largo plazo. Tenemos una meta increíble frente a nosotros para definir lo que la nueva generación de juegos significa para la comunidad Xbox.", continuó Spencer. "Tengo mucha confianza en este equipo y sé que con claridad y enfoque en nuestra misión y nuestros clientes, podemos lograr cosas sensacionales juntos. Ya lo hemos hecho. Gracias por todo lo que hacen por Xbox.", concluyó.
La noticia se publica en el marco del anuncio de que Microsoft dejará ir a 18,000 empleados durante los próximos meses, la mayoría de ellos miembros de la división móvil de Nokia, adquirida recientemente.
La iniciativa de televisión de Xbox fue duramente criticada por los consumidores el año pasado y ahora es uno más de los proyectos que Microsoft tuvo que echar para atrás en el frente del Xbox One, sumándose así al DRM y al Kinect obligatorio.
Imperdibles
NoticiasAmy Hennig es nueva directora creativa de Paramount Games Studio. ¿Qué pasará con Marvel 1943: Rise of Hydra?
NoticiasVirtua Fighter Crossroads luce espectacular y tendrá un modo historia lleno de acción; RGG Studio confirma la ventana de lanzamiento del juego de lucha
NewsSummer Game Fest 2026: Resident Evil Veronica, a New Cuphead, Alien Isolation 2, and More Announcements From the Gaming Event
Juegos
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.