Facebook concreta adquisición de Oculus VR

Las compañías están ansiosas por trabajar juntas

Facebook concreta adquisición de Oculus VR

Las compañías están ansiosas por trabajar juntas

Facebook y Oculus VR anunciaron hoy, 21 de julio de 2014, que el trámite de adquisición mediante el cual la red social se adueña de la compañía de realidad virtual se completó. Recordemos que el movimiento se dio a conocer en marzo e involucraba una estratosférica suma de $2000 MDD.

"Estamos ansiosos por el emocionante futuro juntos, construyendo la siguiente plataforma computacional y reimaginando la forma como se comunica la gente.", mencionan las empresas en un comunicado de prensa.

Esto, aunado a la conferencia que Oculus celebrará en septiembre, marca el inicio formal de una nueva era para la comunicación y, por supuesto, para los videojuegos. Debido a la inversión antes mencionada, Oculus VR ahora está integrado por talento de primera línea proveniente de diversos rincones de la industria del entretenimiento electrónico. En tanto, Sony prepara su propia iniciativa de realidad virtual.

El camino aún es largo para Oculus VR puesto que en este momento carece de una red de estudios que brinden contenido a Oculus Rift, pero por algo deben empezar.

En información relacionada, la semana pasada dimos a conocer un reporte que apunta que Oculus VR trabaja en mandos de movimiento para que hagan mancuerna con su gafa de realidad virtual.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos