4A Games: Xbox One mejora cada mes

El estudio reconoce que PS4 es superior pero no por mucho

4A Games: Xbox One mejora cada mes

El estudio reconoce que PS4 es superior pero no por mucho

Como parte de la entrevista que concedió a un medio europeo, Oles Shishkovstov, director técnico del estudio ucraniano 4A Games (Metro), reconoció que el PlayStation 4 es superior al Xbox One en cuanto a especificaciones, pero subrayó que Microsoft optimiza el sistema constantemente.

"El PS4 es sólo una pizca más poderoso.", declaró Shishkovstov. Asimismo, ahondó en las causas, las cuales van desde el CPU, el GPU, el ancho de banda y la memoria DRAM hasta la controvertida memoria ESRAM del Xbox One, cuyo tamaño en ocasiones pasa factura a los desarrolladores. Sin embargo, hizo énfasis en que Microsoft toma todas las medidas necesarias para mejorar el aparato y compensar sus limitaciones.

"Microsoft realmente no está dormido. Cada [kit de desarrollo Xbox] que ha sido lanzado, antes y después del estreno del Xbox One ha traído conteos de objetos en pantalla más altos. Añadieron un montón de características sólo para darle la vuelta a las limitaciones del modelo DX11 API. Incluso hicieron una API hágalo-usted-mismo DX12/GNM ―aunque no introdujimos eso en Redux debido a falta de tiempo.", declaró el técnico, quien también explicó que 10% de poder adicional que supuestamente añadió el retiro de Kinect como elemento obligatorio del Xbox One, no siempre es dicho porcentaje.

"Eso no significa que no pudimos haber hecho más con más tiempo, y como dije antes, el kit de desarrollo de Xbox y el software de sistema continúan mejorando cada mes.", concluyó el desarrollador.

4A Games lanzó recientemente la versión remasterizada de Metro y también se mudó de Ucrania a Malta debido a la guerra civil que se vive en el país europeo.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos