Restablecen conectividad de PlayStation Network

Sony advierte sobre intermitencia en el servicio

Restablecen conectividad de PlayStation Network

Sony advierte sobre intermitencia en el servicio

Luego de 3 días de inoportunas dificultades derivadas de un ataque, Sony restableció hace algunas horas el funcionamiento del servicio PlayStation Network, si bien reconoció que prevalecerá algo de inestabilidad; esto vía el portal de estado de la red.

"PS4, PS3 y Vita están en línea. Puede experimentarse algo de intermitencia al tratar de acceder a ciertos servicios de red. Los actualizaremos con cualquier cambio que pueda ocurrir con el estado de la red.", cita el aviso en el portal de estado de PSN, acotado con un enorme aviso de "conectado" en color verde.

"PlayStation Network está de regreso. Como probablemente saben. PlayStation Network y otros servicios de juego fueron atacados durante las fiestas con niveles de tráfico artificialmente altos, diseñados para afectar la conectividad y el juego en línea. Esto pudo impedir su acceso a la red y sus servicios durante los últimos días. Gracias por su apoyo y paciencia.", informó la vicepresidenta ejecutiva de experiencia de usuario de SCEA, Catherine Jensen, a través del blog de PlayStation.

El grupo de hackers Lizard Squad, el cual había amenazado a Microsoft con tirar Xbox LIVE para siempre en Navidad, asumió responsabilidad por los ataques. Reportes posteriores sugieren que la ofensiva obedeció a un intento del colectivo por exponer las debilidades en la infraestructura de ambos servicios y obligar a sus dueños a optimizar la defensa de los mismos.

El empresario Kim Dotcom pudo tener un rol en el cese de la ofensiva, pues ofreció a los miembros de Lizard Squad, 3000 membresías vitalicias a Mega con valor de decenas de miles de dólares, a cambio de detener el ataque.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos