Telltale prepara su proyecto más ambicioso a la fecha

Será la primera vez que el estudio lance algo completamente original

Telltale prepara su proyecto más ambicioso a la fecha

Será la primera vez que el estudio lance algo completamente original

Kevin Bruner, director del estudio Telltale Games, reveló a un medio inglés en fechas recientes que la compañía trabaja en su primer proyecto 100% original y como tal, será también el juego más ambicioso en el que jamás haya tomado parte, aunque omitió detalles específicos. Cabe acotar que Telltale Games siempre adapta marcas que existen de antemano, como The Walking Dead o Game of Thrones, al formato de aventura gráfica con toma de decisiones.

"Bueno, se llama... No, no puedo [decirlo]. Diré que hemos invertido mucho tiempo experimentando a lo largo de la última década con lo poderosa que una herramienta narrativa interactiva puede llegar a ser y cuando reparamos en construir algo desde cero, eso nos dio absolutamente todo lo que jamás soñamos en términos de herramientas narrativas: la historia correcta, el contexto correcto, el equipo correcto, todo.", dijo Bruner.

"Se desarrolló de manera orgánica y crear tu primera propiedad original es un asunto realmente importante para cualquier compañía, así que es algo en lo que estamos derramando todo nuestro amor.", continuó el directivo. "Probablemente sea la cosa más ambiciosa que la compañía haya hecho pero nos sentimos listos para ello. Estamos emocionados de hablar de eso pero no podemos decir mucho más por ahora. Pero es lo correcto para nosotros."

Como mencionamos, Telltale Games está acostumbrado a desarrollar aventuras gráficas con una elevada dosis de dramatismo, pero siempre con base en marcas que existen de antemano como Back to the Future o Borderlands. Será interesante descubrir lo que pueden hacer con 11 años de experiencia y una historia original. Aunque es prematuro, descubrir la identidad del proyecto en E3 2015 es una posibilidad.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos