Square Enix desea revivir franquicias antiguas

La compañía busca desarrolladores para resucitar a Gex, Fear Effect y Anachronox

Square Enix desea revivir franquicias antiguas

La compañía busca desarrolladores para resucitar a Gex, Fear Effect y Anachronox

Gracias a un programa de Square Enix ahora sabemos que la compañía se encuentra buscando desarrolladores independientes que muestren sus propuestas para revivir franquicias antiguas como Gex, Fear Effect y Anachronox.

Esta iniciativa, de nombre Collective y que comenzó a inicios del año pasado, cuenta con 3 fases: retroalimentación, financiamiento y desarrollo. De esta forma, Square Enix debe aprobar primero la idea para después recibir suficientes votos por parte de la comunidad y ver si es viable llevarlo a cabo.

Posteriormente, el proyecto entra en una plataforma de recaudación de fondos al estilo Kickstarter y si llega a la meta, el título se desarrolla. De acuerdo con la empresa, los creadores de cada proyecto reciben 80% de las ganancias de los mismos, además de ser dueños de la propiedad intelectual, en caso de que se trate de una franquicia nueva.

Actualmente, Collective cuenta con varios proyectos en fase de retroalimentación, mientras que Black the Fall, de Sand Sailor Studio, llegó al financiamiento y actualmente se encuentra disponible en Steam Early Access.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos