Nintendo desarrollará juegos para dispositivos móviles y celulares

La compañía forma una alianza estratégica con DeNA

Nintendo desarrollará juegos para dispositivos móviles y celulares

La compañía forma una alianza estratégica con DeNA

Durante una conferencia de prensa en Tokio, Nintendo y DeNA anunciaron una nueva alianza estratégica de negocios y capital, la cual tiene el objetivo de crear juegos y aplicaciones de Nintendo para dispositivos móviles, así como para desarrollar un servicio de membresía multiplataforma para usuarios de todo el mundo.

No cabe duda de que el mercado de los smartphones y las tablets es ahora parte vital de la industria de los videojuegos y, como quizás algunos esperaban, ahora es el turno de ver a juegos de Mario, Zelda, Starfox y Donkey Kong en aplicaciones oficiales para nuestros dispositivos móviles. Bajo la alianza con DeNA, Nintendo se verá beneficiado por la experiencia de esa compañía en estos terrenos, mientras que la asociada escalará sin duda gracias a las exitosas IP de la legendaria empresa de videojuegos.

Satoru Iwata, director general de Nintendo, dejó en claro que esta nueva incursión de la empresa se abocará a construir nuevos juegos y se centrarán en desarrollar una experiencia totalmente innovadora para los usuarios, por lo que las apps que están en producción no serán ports de algún juego. Más adelante revelarán información sobre las nuevas entregas y su desarrollo.

El servicio de membresía también será gestionado por ambas compañías, y los fans que tengan dispositivos móviles, consolas de Nintendo, PC y el Nintendo 3DS podrán acceder a éste. El nuevo sistema de membresía será lanzada en el otoño de 2015.

¿Qué opinas de esta nueva aventura de Nintendo en un mercado de los videojuegos que viene pujando con fuerza? Al respecto de estas declaraciones, escribimos un artículo de opinión.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos