RUMOR: Hideo Kojima deja Konami

La distribuidora rebautiza estudio y elimina referencias

RUMOR: Hideo Kojima deja Konami

La distribuidora rebautiza estudio y elimina referencias

Actualización

De acuerdo a una supuesta fuente interna del estudio, Kojima abandonará Konami al finalizar su contrato: "Cuando acabemos MGSV, Kojima y los altos mandos dejarán Konami. Su contrato termina en diciembre. En una junta, Kojima nos dijo que tenemos que estar unidos y hacer un gran juego, por los fans".

Para más información relacionada con este reporte, puedes consultar aquí la noticia completa.

Nota original

El portal inglés gamrReview propagó hace un par de horas el rumor de que Hideo Kojima, creador de Metal Gear, abandonó Konami con base en el supuesto retiro de referencias al desarrollador en todos los medios de la distribuidora japonesa ―redes sociales incluidas―, la salida de otros diseñadores y la omisión de Kojima en el organigrama corporativo de Konami. Cabe recordar que Kojima era, hasta donde sabíamos, vicepresidente de Konami Digital Entertainment.

Una revisión rápida por los sitios de Konami y de Kojima Productions reveló que, en efecto, el nombre de Hideo Kojima no aparece, al menos no en versiones recientes de dichos portales y tampoco en el organigrama. Dicho lo último, la cuenta de Twitter Kojima Pro Live solicitó durante la madrugada a sus usuarios migrar a la cuenta Metal Gear Official cuyo primer acto fue liberar una imagen promocional de Metal Gear Solid V donde figura el nombre del emblemático desarrollador.

También circula por Twitter evidencia que supuestamente apunta al rebautizo de Kojima Productions como Konami Los Angeles Studio, y la dirección de Kojima Productions ahora conduce a la página oficial de Metal Gear en Japón.

Dicho lo último, la postura oficial de Konami al respecto es suficientemente ambigua como para dejar viva la especulación. La compañía asegura que Kojima seguirá con la serie, pero también que hubo cambios, lo cual es evidente en este momento.

"Como ya anunciamos, estamos moviendo nuestra estructura de producción a un sistema apoyado en cuarteles generales, a fin de establecer una base de operaciones firme, capaz de responder a los rápidos cambios en el mercado que rodean a nuestro negocio de entretenimiento digital.", expuso primero Konami mediante un comunicado. "Konami Digital Entertainment, incluyendo al Sr. Kojima, continuará desarrollando y apoyando los productos Metal Gear. Por favor, estén atentos de futuros anuncios.", añadió la compañía, sin desmentir de tajo las sospechas.

Cabe acotar que Kojima manifestó en fechas recientes que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain sería el cierre de la saga: "en ese sentido, será el Metal Gear Solid final. Incluso si la franquicia Metal Gear continúa, para mí, éste es el último Metal Gear."

La noticia sigue en desarrollo, pero como es lógico, hay muchas preguntas en el aire. ¿A dónde podría ir Kojima? ¿Qué pasaría con Metal Gear y Silent Hills? También cabe la opción, por supuesto, de que se trate de un muy elaborado ardid publicitario.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising