Capcom: Street Fighter V no llegará a Xbox One

La compañía tiene una auténtica asociación con Sony

Capcom: Street Fighter V no llegará a Xbox One

La compañía tiene una auténtica asociación con Sony

El pasado mes de diciembre, Capcom anunció que Street Fighter V sería exclusivo para PlayStation 4, por lo que muchos pensaron que era cuestión de tiempo para que el juego saliera en Xbox One, en su versión Super o Ultra. Pues bien, hoy Capcom anunció que esto jamás sucederá, y que el título de peleas será únicamente para la consola de Sony y PC.

"Uno de los comentarios que vemos mucho es que algo como un Super Street Fighter V va a salir en Xbox. Pero la realidad es que se trata de una verdadera asociación. Somos exclusivos para esta consola respecto a esta franquicia", dijo un representante de Capcom a GameSpot.

A decir de Capcom, la estrecha relación que tendrán con Sony producirá beneficios más allá del apoyo a la comercialización: "No estamos hablando sobre cómo vamos a manejar el contenido de postlanzamiento, pero puedo decir que la relación con Sony nos abre las puertas para cosas que no hemos sido capaces de hacer en el pasado".

Así pues, los usuarios de Xbox One no podrán acceder a la nueva iteración de Street Fighter como en el pasado, aunque durante el anuncio de la exclusividad de Street Fighter V en PlayStation 4 y PC, Phil Spencer, líder de Xbox, dejó claro que el juego no es necesario cuando se tiene una propiedad intelectual propia: "Los negocios pasan. No vamos a hacerlos todos. Cuando tenemos una franquicia first party, preferimos invertir en ella", refiriéndose al juego exclusivo de peleas para Xbox One, Killer Instinct.

En información relacionada con Street Fighter V, Capcom liberó un nuevo trailer del título de peleas, juego que saldrá en algún momento de marzo de 2016 para PlayStation 4 y PC.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos