Counter-Strike cumple 16 años

Recordamos la historia del FPS competitivo por excelencia

Counter-Strike cumple 16 años

Recordamos la historia del FPS competitivo por excelencia

El 19 de junio de 1999, Minh "Gooseman" Le y Jess Cliffe liberaron en la red una modificación para Half-Life. Su nombre fue Counter-Strike y revolucionó la escena del gaming y el género FPS.

Counter-Strike es un multiplayer en primera persona donde 10 jugadores, divididos en 2 equipos que representan las fuerzas Terroristas y Contraterroristas, deberán enfrentarse para cumplir diferentes objetivos. Las fuerzas del bien deberán contrarrestar la amenaza terrorista, rescatar rehenes y desactivar bombas. Los terroristas, por su parte, efrentarán a sus adversarios, secuestrar rehenes y detonar explosivos. Counter-Strike fue un éxito desde su lanzamiento debido a su adictivo sistema de juegos por rondas, su apabullante dificultad y sistema de retroceso en las armas.

Ahora bien, una de las cosas que inspiró el desarrollo de Counter-Strike fue Navy Seals, una modificación para Quake (1996) que contenía 3 mapas e interesantes animaciones para recargar armas. Minh colaboró en el desarrollo de Action Quake 2, un título de acción con un sistema realista de daño. En este proyecto, Minh conoció a Jess Clliffe y con él, comenzó a conceptualizar lo que más tarde el mundo conocería como Counter-Strike.

Counter-Strike
Counter-Strike

El desarrollo de Counter-Strike fue hecho con GoldSrc, el motor gráfico de Half-Life. La primera versión de la modificación, Beta 1.0, fue lanzada al público el 19 de junio en 1999. Contenía 4 mapas y un modo de juego de rescate de rehenes. En noviembre de dicho año, Counter-Strike recibió la actualización Beta 4.0 que introdujo el modo de juego por el cual sería conocido en todo el mundo: demolition scenario. Esta versión también agregó el legendario mapa de_dust, diseñado por Dave Johnston, el cual permanecería sin grandes cambios durante 16 años. A lo largo de este periodo, Valve apoyó al equipo desarrollador y para abril de 2000 se confirmó que la compañía adquirió los derechos de Counter-Strike y que contrató a sus 2 creadores.

Desde su concepción, Counter-Strike fue sumamente popular en el ambiente en línea y en algún momento de su historia, fue considerado el título con más jugadores en el mundo. Counter-Strike también fue la piedra angular que consolidó la escena de los eSports. Dentro de este apartado destacan los equipos de Ninjas In Pyjamas, Na'Vi, coL, fnatic, Team 3D, Schroet Kommando, entre otros.

Counter-Strike ha recibido numerosas versiones a lo largo de su historia, así como diferentes iteraciones; en 2003, Turtle Rock Studios importó la experiencia en línea dentro del sistema de Xbox. En 2004, Counter-Strike: Condition Zero, el título que pretendió llevar la experiencia del juego a una campaña en solitario, debutó tras un polémico periodo de desarrollo. El 11 de noviembre de 2004, Valve liberó Counter-Strike: Source de la mano de su nuevo motor gráfico, Source 2. Esta versión permaneció bajo desarrollo durante los siguiente años, sin embargo, no fue bien recibida por algunos jugadores que aún consideraban la versión original como la superior.

Counter-Strike: Global Offensive es la iteración de la franquicia más reciente; debutó el 21 de agosto de 2012 en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Al momento del lanzamiento de esta versión, aún existían diferencias entre la comunidad que consideraba a la versión original como la mejor y la dirección que Valve tomó. A pesar de lo anterior, Global Offensive resultó todo un éxito. Es el segundo título más jugado en Steam y actualmente posee una saludable comunidad en línea, diferentes eventos dentro del juego y una escena de eSports altamente competitiva. Durante estas fechas, te invitamos y recomendamos jugar un excelente exponente de los FPS.

Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising