Randy Pitchford perdió $10 MDD con Aliens: Colonial Marines

El ejecutivo de Gearbox discute con fans vía Twitter

Randy Pitchford perdió $10 MDD con Aliens: Colonial Marines

El ejecutivo de Gearbox discute con fans vía Twitter

A pesar de que su infame debut fue hace más de 2 años, Aliens: Colonial Marines sigue dando de qué hablar. Hoy, Randy Pitchford, director de la desarrolladora responsable, Gearbox Software, se hizo de palabras con algunos de sus seguidores por este tema. En la discusión, Pitchford confesó haber invertido $10 MDD de su propio dinero en el juego, cantidad que desde luego perdió.

"¿Que invertiste mucho? Todo lo que escucho es cómo diste mal uso a los fondos y delegaste grandes porciones del juego a terceros. Eso no encaja.", afirmó un seguidor, a lo que Pitchford respondió: "Invertí más de $10M adicionales a la inversión de Sega. Lo perdí todo." De acuerdo con Pitchford, Aliens: Colonial Marines vendió menos de la mitad de unidades necesaria para recuperar lo correspondiente a su presupuesto de producción, con lo cual pudo catalogarse como "un fracaso comercial."

Aliens: Colonial Marines fue objeto de escándalo en 2013, pues el producto final quedó muy corto respecto a las expectativas que generaron la campaña publicitaria y los demos previos del juego. Esto, a su vez, condujo a una demanda, de la cual Gearbox ya no es parte, ya que el estudio convenció a las partes involucradas de que la mercadotecnia del juego fue responsabilidad de SEGA.

Aliens: Colonial Marines promedió menos de 50 puntos en Metacritic y vendió solamente 1.3 millones de copias. Dicho eso, no es la primera vez que un ejecutivo pierde una fortuna con un juego. Se nos viene a la mente el caso del beisbolista Curt Schilling, quien invirtió toda su fortuna en Kingdoms of Amalur: Reckoning, lo perdió todo y, de paso, condujo a Rhode Island a un serio problema de finanzas públicas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos