Surgen patentes del monitor de sueño de Nintendo

El dispositivo analizaría y mejoraría la calidad de vida del usuario

Surgen patentes del monitor de sueño de Nintendo

El dispositivo analizaría y mejoraría la calidad de vida del usuario

Gracias a un usuario de NeoGAF, se han revelado algunas solicitudes de patente de Nintendo, que están relacionadas con la misteriosa plataforma Quality Of Life (QOL), sistema que se espera que funcione como un sensor de sueño y que fue anunciado a finales de 2014, pero del que no existe más información por el momento.

Así pues, las solicitudes de patente no cuentan con mucha información en inglés, pero dentro de los mismas existen diagramas que nos permiten darnos una idea de cómo podría integrarse con cámaras, micrófonos y hasta la Balance Board, esto con el objetivo de recabar información sobre el usuario, como su peso y pulso, así como detección de factores ambientales como la temperatura y humedad, dando como resultado un una conclusión sobre la calidad de vida del usuario.

Además, el sistema de procesamiento cuenta con una terminal portátil, que detecta las emociones del usuario a través de un sensor. Con esto, sería posible que, por ejemplo, el sensor de información identifique los sonidos por medio del micrófono, o imágenes gracias a la cámara, y en consecuencia, realizar una evaluación sobre las emociones del usuario.

Por su parte, el sistema de visualización contiene un sensor, un proyector y un control. El sensor recopila información biológica del usuario, como el pulso cardíaco, buscando hacer un cálculo del estado del sujeto relacionado con el sueño. En consecuencia, el proyector muestra una imagen determinada en el techo, mientras que el dispositivo de control se encarga de la proyección correspondiente con base al sueño calculado gracias a la información del usuario.

Con esto, la terminal de sistema recopila información fisiológica del usuario para transmitirla a un servidor; estos datos tienen que ver con el estado fisiológico o de salud relacionada con el cuerpo del usuario. El sistema del servidor asocia la información con el sujeto y es almacenada con el fin de mejorar las métricas obtenidas en la información almacenada previamente. Esta información es analizada y actualizada con base a los resultados de dicho análisis.

Así pues, las patentes registradas por Nintendo funcionan para proteger la posible funcionalidad de su dispositivo, pero esto no asegura que reaccionará de esta manera, o que el producto desarrollado en un futuro será idéntico a lo mostrado ahora, ya que esto está condicionado a factores como el costo e inversión, así como diferentes estudios de marcado realizados por la compañía. Asimismo, no es claro si este sistema estaría relacionado de alguna forma con el Nintendo NX.

Aquí puedes encontrar todas las patentes

Por el momento, habrá que esperar hasta un anuncio oficial por parte de la compañía, pero lo que es evidente es que éste es parte del trabajo en el que Nintendo se quiere enfocar.

¿Qué opinas al respecto? ¿Te gustaría ver este dispositivo como una realidad?

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising