Explican ausencia de pantalla dividida en Halo 5: Guardians

343 Industries prefirió mejorar el gameplay del juego

Explican ausencia de pantalla dividida en Halo 5: Guardians

343 Industries prefirió mejorar el gameplay del juego

Tags

Tras el anuncio de que Halo 5: Guardians no contará con pantalla dividida, muchos fans se sintieron decepcionados por la eliminación de esta característica. Así pues, hoy 343 Industries habló sobre este asunto, y explicó la ausencia de esta opción.

A través de un post en HaloWaypoint, los desarrolladores explicaron que la decisión de eliminar la pantalla dividida fue difícil, pero necesaria, esto porque el estudio deseaba implementar mejoras al gameplay de Halo 5: Guardians.

"La decisión de eliminar el soporte de pantalla dividida en Halo 5: Guardians fue uno de los más difíciles que hemos tenido que hacer como estudio", comentó Josh Holmes, el productor ejecutivo de la serie. "Sabemos que para muchos de nuestros fans, Halo ha significado jugar juntos con sus amigos en la misma habitación. Todos tenemos grandes recuerdos del pasadas partidas multijugador a pantalla dividida de Halo".

"Para mover el gameplay de Halo hacia adelante y ofrecer una verdadera experiencia de nueva generación, se tuvieron que tomar decisiones difíciles", agregó. "Nuestra decisión fue impulsada por un deseo de escala, la fidelidad, y el enfoque para asegurar que íbamos a ofrecer la mejor experiencia de calidad posible".

Así pues, para lograr los entornos a gran escala, contar con mejores efectos visuales y mejorar la IA del juego, la pantalla dividida tenía que ser eliminada de la ecuación.

"Muchos de nuestros ambiciosos objetivos para Halo 5 estarían comprometidos con una configuración de pantalla dividida y al tiempo de optimizar y hacer frente a los problemas específicos de división de pantalla tomaría la atención de la construcción de otras partes del juego", explicó. "El desarrollo del juego es un acto balanceado de recursos, tiempo y tecnología, y en este caso tuvimos que tomar la difícil decisión de sacrificar algo que ha sido cercano y querido para todos nosotros".

Por el momento, los fans esperan la llegada de Halo 5: Guardians, el nuevo título de Master Chief que debutará el próximo 27 de octubre.

Si deseas obtener más información respecto a Halo 5: Guardians, puedes consultar el siguiente enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos