Reportes señalan que Konami vigila a sus empleados constantemente

La compañía tiene un equipo que monitorea las acciones de sus trabajadores

Reportes señalan que Konami vigila a sus empleados constantemente

La compañía tiene un equipo que monitorea las acciones de sus trabajadores

Al parecer, trabajar en Konami es mucho peor de lo que imaginas. De acuerdo con reportes recientes, la compañía japonesa no únicamente castiga severamente a sus empleados, sino que cuenta con un equipo que monitorea las acciones de la gente que trabaja en ella.

Según reportes que publicó el sitio especializado en videojuegos Kotaku, Konami tiene una división que es como una policía secreta. Este grupo vigila la comunicación interna de la compañía, además de monitorear las acciones de los empleados y quién sale y quién entra en ella. Como si esto no fuera suficiente, si alguien decide dejar de trabajar en Konami, esta policía secreta contactará a sus nuevos empleadores para comentar cosas negativas sobre él.

Adicionalmente, la compañía restringe el uso de Internet a sus empleados. Aquel que trabaje en Konami y quiera acceder a la red tendrá que pedir un permiso especial al departamento de informática. Es importante destacar que la fuente señala que las cosas no mejoran para quienes obtengan dicho permiso, porque la compañía vigila todo lo que hacen y constantemente toma capturas de pantalla de lo que hay en sus monitores.

Para terminar de ponernos los pelos de punta con estas prácticas orwellianas, Konami también lleva a cabo juntas semanales, las cuales son transmitidas a todas las computadores de sus empleados. Si alguien no ve dicha transmisión, su nombre y división se publica en la compañía y es probable que reciba un castigo.

¿Qué opinas de las prácticas de Konami?

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos