Jugar Tetris puede alejarte de las drogas, la comida, el sexo y la pereza

Una reciente investigación australiana utiliza el juego como terapia

Jugar Tetris puede alejarte de las drogas, la comida, el sexo y la pereza

Una reciente investigación australiana utiliza el juego como terapia

Muchos hemos pasado cientos de horas jugando Tetris (título del que Alexey Pajitnov, su creador, nunca vio ni un céntimo). Sin embargo, desconocíamos que también puede usarse para tratar problemas como la drogadicción.

Un grupo de psicólogos australianos descubrió recientemente que dicho juego puede es una herramienta para lidiar con conductas adictivas de diferentes índoles. Los investigadores proponen una terapia en la que el paciente juegue Tetris por exactamente 3 minutos para que controle su adicción a las drogas, sexo, sueño o cigarros.

En el estudio, que fue publicado en la revista Addictive Behaviors, estuvieron involucrados 31 investigadores, 15 de los cuales jugaron diariamente 3 minutos. Posteriormente se les aplicaba un cuestionario.

Según los resultados de la investigación, las conductas adictivas bajaron hasta 14% después de jugar Tetris. Al parecer, jugar un título visualmente atractivo acapara el proceso mental que involucra la imaginación, por lo que es difícil pensar en otras cosas al mismo tiempo.

“Ésta es la primera vez que se demuestra que la interferencia cognitiva visual puede ser utilizada para reducir el deseo de consumir sustancias o realizar actividades nocivas.”, se lee en el artículo publicado.

La pregunta ahora es: y del Tetris, ¿cómo nos desenganchamos?

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos