Microsoft compra Havok
Por Agustin Avendaño elEl motor de física es el más utilizado en videojuegos actualmente

Havok, la compañía irlandesa responsable por el motor de física más utilizado actualmente en la industria de videjuegos, es ahora parte de Microsoft. Esto de acuerdo con un reporte del sitio especializado gamesradar.
Desde la generación pasada, más de 600 títulos —algunos tan populares como The Elder Scrolls V: Skyrim, UNCHARTED 3: Drake's Deception y Assassin's Creed Unity— han aprovechado la tecnología de Havok, por lo que seguramente muchos se habrán familiarizado con el logotipo de la empresa al iniciar su juego favorito.
Por lo pronto, Microsoft planea encargar a Havok el desarrollo de una plataforma para juegos en la nube. Esto significa que el equipo ayudará en la creación de nuevos títulos con enfoque multijugador en línea.
Cabe aclarar que Havok no dejará de proveer y licenciar herramientas de desarrollo para estudios ajenos a Microsoft. En ese sentido, no es necesario preocuparse por el futuro de franquicias dependientes del motor de física Havok, por lo menos a corto plazo.
Imperdibles
NoticiasMicrosoft pagó $250 millones por una demanda contra la compra de Activision: accionistas aseguran que las compañías engañaron a los socios
Noticias“Es una medida repugnante y anti consumidor”: Playasia arremete contra Xbox por un rumor sobre su estrategia de formatos físico y digital para Project Helix
Noticias¿Creadores de Dawn of War IV le tienen miedo al nuevo Total War: Warhammer 40,000? No, de hecho piensan que vas a jugar ambos
Noticias
Comentarios
Inicia sesión desde el menú superior para dejar un comentario.
Sé el primero en comentar.