Hideo Kojima abandona Konami

Creador y empresa terminan una relación laboral de casi 3 décadas

Hideo Kojima abandona Konami

Creador y empresa terminan una relación laboral de casi 3 décadas

De acuerdo con un informe de The New Yorker, Hideo Kojima no trabaja más en Konami ni en el estudio antes conocido como Kojima Productions.

El creador abandonó la empresa el 9 de octubre, así lo aseguró una fuente que asistió al evento donde empleados vieron partir a Kojima luego de una relación laboral de casi 3 décadas.

Por su parte, Konami no ha emitido ningún comunicado al respecto; sin embargo, New Yorker afirma que el contrato de Kojima finalizará oficialmente en diciembre, lo cual concuerda con otros reportes previos.

Kojima llegó a Konami en 1986 y ahí se dio a conocer gracias a la serie Metal Gear, pero en su obra existen otros títulos de excelencia como Snatcher, Policenauts, Boktai y Zone of the Enders.

Los primeros rumores sobre la salida del director comenzaron a circular a principios de año, desde entonces hemos especulado acerca de los motivos de su ruptura con Konami y presenciamos la triste cancelación de Silent Hills, proyecto que involucraba a Guillermo del Toro y Norman Reedus.

El último trabajo de Kojima al interior de la compañía fue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, título que según datos recientes fue un rotundo éxito comercial en su debut.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos