Otorgan premio a la trayectoria de Satoru Iwata

Golden Joystick Awards honra la memoria del que fuera directivo de Nintendo

Otorgan premio a la trayectoria de Satoru Iwata

Golden Joystick Awards honra la memoria del que fuera directivo de Nintendo

Durante la 33.ª entrega de Golden Joystick Awards, celebrada en la arena indigo 02 de Londres, Inglaterra, el fallecido Satoru Iwata fue honrado con el Premio a la Trayectoria.

Ante la entrega del premio, se otorgaron unas palabras en memoria de Satoru Iwata, haciendo recordatorio de su trayectoria y vida como gamer.

"Un hombre venerado de la industria del juego, Satoru fue la fuerza impulsora detrás de muchos de los productos de Nintendo, incluyendo la Wii y DS, y se acredita para traer los juegos a las masas por lo que es entretenimiento familiar. Comenzó como un programador en 1980 para una filial de Nintendo, se convirtió en presidente en 2002, el primero fuera de la familia fundadora. Él era conocido principalmente por ser un jugador, y fue descrito como 'alguien que tiene el cerebro de un desarrollador de juegos y el corazón de un jugador'. Su contribución e impacto a los juegos modernos es insuperable".

Como recordarás, Satoru Iwata falleció el pasado mes de julo a los 55 años de edad, debido a complicaciones derivadas del cáncer en las vías biliares.

Por otra parte, Splatoon, la nueva franquicia de Nintendo, recibió los premios Best Family Game y Best Nintendo Game durante los Golden Joystick Awards.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos