El Nintendo PlayStation vuelve a la vida

Restauran viejo prototipo de la consola

El Nintendo PlayStation vuelve a la vida

Restauran viejo prototipo de la consola

Hace unos meses, salió a la luz un extraño prototipo de una consola, la cual era producto de una colaboración entre Nintendo y Sony. En aquél momento, el Nintendo PlayStation —apodo que recibió el sistema— carecía de ciertos componentes para poder arrancar, pero hoy se dio a conocer que el aparato fue restaurado y se encuentra en funcionamiento.

Por extraño que parezca, en el pasado ambas compañías intentaron lanzar al mercado un SNES que integraba una unidad óptica. Sin embargo, por razones de negocios las empresas no pudieron llegar a un acuerdo y el proyecto fue cancelado.

Poco después, Sony retomaría el hardware y lo convertiría en el PlayStation original. Así daría inicio una de las rivalidades más grandes de nuestros tiempos.

Ahora que la consola regresó a la vida, sabemos que el Nintendo PlayStation muestra una pantalla BIOS llamada Super Disc al arranque, y es capaz de correr juegos de SNES normalmente. Desafortunadamente, el cartucho que venía con la consola es defectuoso, por lo que no fue posible averiguar más al respecto.

Pese a esto, hay gente que ha ofrecido hasta $45,000 USD por el sistema; no obstante, los dueños del Nintendo PlayStation aseguraron que no lo venderán por ningún precio, aunque posiblemente podrían donarlo a un museo.

Imágenes del prototipo de consola entre Nintendo y Sony

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos