Ken Levine espera que su próximo juego sea altamente rejugable

Creador de BioShock espera hacer un mundo abierto a pequeña escala

Ken Levine espera que su próximo juego sea altamente rejugable

Creador de BioShock espera hacer un mundo abierto a pequeña escala

Ken Levine, creador de BioShock, todavía no planea revelar su próximo proyecto de manera oficial, pero nuevamente habló sobre lo que podemos esperar y del enfoque que está tomando para la creación del mismo.

Según Levine, uno de sus objetivos para diseñar su nuevo título es hacerlo altamente rejugable. Además, también mencionó que los jugadores empiezan a cansarse de los juegos AAA que son single player, y aunque mencionó que hay ejemplos de juegos con este esquema que han sido exitosos como Skyrim y Fallout 4, el desarrollador comentó que no todos los títulos son tan afortunados.

"Los juegos AAA de narrativa de un solo jugador están desapareciendo", dijo Levine. "Juegos como BioShock. Hay menos de ellos creándose. La verdadera razón es que son muy caros de hacer y creo que los jugadores están diciendo muy alto y claro que si van a gastar $40, $50, $60 USD, ellos quieren una experiencia que dure mínimo 10 o 12 horas".

Asimismo, Levine mencionó que su meta es hacer que su nuevo proyecto tenga el mismo impacto que tuvo BioShock en su momento, pero al mismo tiempo, con un esquema de rejugabilidad.

"Comenzamos este experimento después de que terminamos BioShock Infinite, que era, ¿cómo haces que un juego narrativo se sienta como el tipo de juegos que hemos hecho antes, pero hacerlo rejugable y hacerlo extenso y hacerlo reaccionar con los jugadores?' Hacerlo rejugable ofreciendo a los jugadores diferentes maneras de abordar los problemas y dejar realmente que dicten su experiencia. Ése no es un problema simple de resolver".

Para Levine, la solución es una "narrativa LEGO", término que empleó en la Game Developers Conference de 2014. Esto significa que, de la misma manera que en las piezas de LEGO se pueden combinar para crear distintas cosas, lo mismo se puede aplicar para la narrativa del juego.

Así pues, Levine y su estudio están construyendo la fórmula para lograr que las piezas de la narrativa LEGO puedan combinarse. Y aunque Irrational está guiando la historia hacia algún lugar, él espera que la gente sea capaz de crear una historia propia.

En consecuencia, Levine espera crear un mundo abierto, ya que este diseño es el que funciona para romper con la linealidad de los juegos. "En lo que estamos trabajando es en una especie de mundo abierto a pequeña escala", explicó. "Y la razón por la que nuestro es un juego de mundo abierto es porque queremos darle al jugador la acción de conducir la experiencia, que es luchar contra la naturaleza lineal de los juegos que hicimos antes con BioShock y BioShock Infinite".

Por último, Levine comentó que el juego no está terminado, y agregó que es posible que Irrational no logre resolver todos estos problemas con sus experimentos, e inclusive, podrían enfrentarse a algunas sorpresas desagradables como resultado de la misma experimentación.

Por el momento, sabemos que el nuevo título de Levine está enfocado en la ciencia ficción, y tratará temas como la inteligencia artificial, lo que significa ser programado y los porqués de la misma creación a través de la programación.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising