Estudio: videojuegos de deportes traen beneficios para los jugadores

Existe una correlación positiva entre el gaming y actividades físicas

Estudio: videojuegos de deportes traen beneficios para los jugadores

Existe una correlación positiva entre el gaming y actividades físicas

Según un reciente estudio hecho por investigadores de la Universidad Brock en Canadá, existe una correlación positiva entre jugar títulos de deportes y participar en deportes reales.

Los investigadores de la universidad canadiense entrevistaron anualmente a más de 1000 jugadores de ambos sexos que están en un rango de edad entre 17 y 25 años. En su investigación ―la cual duró 3 años―, los miembros de la universidad descubrieron que aquellos que jugaron títulos como FIFA o NBA 2K aumentaron su relación con los deportes.

Lo anterior no refleja únicamente que los videojuegos ayudan a desarrollar una afinidad hacia ciertos temas. Los encuestados que disfrutaron de estos títulos de manera moderada desarrollaron altos niveles de autoestima en competencias y actividades físicas.

La teoría del estudio señala que los deportes virtuales tienen los mismos efectos psicológicos que los deportes reales. De esta manera, aquellos que desarrollaron interés en los deportes en la adolescencia logran aumentan su confianza gracias a los videojuegos, al conseguir victorias o cometer errores en un espacio seguro, en el cual sólo son observados por pocos. Así los jóvenes logran disminuir la ansiedad y el miedo asociados con la derrota.

Dicho esto, por el momento ninguna investigación ha descubierto que los videojuegos de deportes tengan el mismo efecto positivo en adultos o niños.

Por desgracia, lo anterior únicamente aplica para los títulos de deportes. De acuerdo con el estudio, aquellos que disfrutan de otros géneros de videojuegos están menos involucrados con las actividades físicas.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos